Alimentación y salud

Barras de cereales y galletitas ahora son perjudiciales

Foto: wholegraingourmet.com

Aunque en países como Uruguay su consumo no está tan extendido como en las dietas anglosajonas, las barras de cereal, suelen acompañar las meriendas y entrecomidas por su categorización de “sanas” en comparación con otros productos industrializados.

La organización británica de consumidores “Which?” realizó un estudio comparativo de las barras como alimentos llegando a la conclusión que los altos niveles de grasas saturadas y azúcares, con que son fabricadas, las pone más en la lista de las comidas a restringir que a estimular.

Un estudio de muchos “snacks”

La publicación de la entidad que promociona estilos de vida y alimentación sanos, ordenó efectuar análisis cuantitativos de elementos que destacan precisamente por su afectación a la salud y se llevó importante sorpresa –según afirma- por lo poco saludables que eran: galletitas, barras de cereal, “pastelillos”, que contenían incluso más azúcar que bebidas “cola” de las que se acepta no son tan saludables al promocionar.

El estudio descubrió que seis de cada siete barras de cereal y galletitas recomendadas por “saludables” tienen grasas saturadas en niveles altos y hasta 43,5% de azúcar.

Otro de los aspectos que resaltan en la cada vez mayor cantidad de sal común de mesa (cada vez más sindicada por los médicos como responsable de hipertensión) que se encuentra en los alimentos infantiles, como forma de estimular el gusto.

La organización llamó a las autoridades a limitar la publicidad de alimentos “sanos” para aquellos que manifiestamente no lo son, así como a prohibir que se violen los derechos de los consumidores con propagandas engañosas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje