Anuncian ocupaciones

Venegas intenta frenar futura huelga en la salud

Ministro Venegas / AFP

De no haber solución el paro por tiempo indeterminado comenzará mañana miércoles y ya está anunciada la ocupación de la policlínica del Cerro, aunque no se descartan otras en la misma jornada.

Aunque el ministro Jorge Venegas mantuvo contactos incluso con la dirigencia de la Federación todo apunta que no logrará colmar las expectativas de los sindicalizados que reclaman 2.500 cargos más para ASSE, así como la intensificación de la seguridad principalmente en las policlínicas barriales.

Venegas “se comprometió a buscar posibles salidas” reconoció el dirigente gremial Pablo Cabrera. “El ministro se mostró muy bien predispuesto y en sintonía con los reclamos: él sabe muy bien los problemas de infraestructura que hay en los hospitales” agregó, según publica el diario El Observador.

Gremio apunta al Frente Amplio

Las mismas fuentes recordaron que los reclamos apuntan a ser contemplados en la Rendición de Cuentas, donde la bancada del Frente Amplio es consciente de la sensibilidad del tema, e incluso se espera que la discusión sirva para ser analizada en la interna partidaria.

Mientras tanto el viceministro del ramo Leonel Briozzo, dijo que “las reivindicaciones que el gremio plantea son completamente de recibo”, aunque puntualizó que “algunas de ellas son sencillamente imposibles de llevar adelante”.

Apuntó asimismo que se “está muy cerca de lo que se quiere” en materias como seguridad, capacitación y gestión, pero reconoció que para contemplar lo pedido “habría que conseguir recursos fuera de esa rendición”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje