Atiende 74.000 niños

Programa de Educación Bucal reclama regular contrataciones y adecuar presupuesto

Foto: uruguayintegra.gub.uy

A un costo de 25 millones de pesos al año, el programa funcionó en la órbita de Presidencia de la República, hasta la asunción de José Mujica, quien lo trasladó al Ministerio de Salud Pública en convenio con ANEP.

El problema principal a la fecha es el retraso que estos dos últimos entes mantienen con los contratos que se deben renovar anualmente para los trabajadores en el programa. Asimismo ha reclamando una aumento en la dotación presupuestal, lo que si bien les fue comprometido, no estaría presente en el documento de Rendición de Cuentas ya aprobado.

Los compromisos están firmados

Desde la óptica oficial se recuerda que los documentos para que los profesionales que allí trabajan mantengan sus cargos, están ya firmados. La falta de recontratación obedece a temas burocráticos tanto en el ministerio como en ANEP, que están siendo saldados entienden las autoridades.

Una vez que concluya su pasaje por los dos organismos, deberá asimismo ser enviado al Tribunal de Cuentas, que atenderá el gasto.

Asimismo hay reclamos por un aumento de 12 millones de pesos pedido en las partidas presupuestarias al gobierno, con el fin de ampliar un 20% la cantidad de niños que se puede atender cada año.

El punto no fue incluído en la Rendición pese a que todos los partidos políticos se comprometieron –según afirman representantes del Plan- a mejorar la situación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje