Jueves 17 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Obesidad y salud

    España acuerda limitar 10% la sal y 5% la grasa en todos los embutidos industriales

    En una de las primeras medidas adoptadas en el mundo por un país con alto consumo de embutidos, las autoridades sanitarias acordaron que se rebaje un 10% la cantidad de sal y un 5% mínimo la cantidad de grasas de esas especialidades cárnicas.

    Jueves 19 de julio de 2012 | 14:48

    El Ministerio de Sanidad español, recibió el elogio de la Organización Mundial de la Salud, ante la obligación que asumirán industriales y carnicerías para reducir los elementos que favorecen la obesidad de los españoles.

    Uno de cada seis ciudadanos en España padece de obesidad, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. “Disminuir el consumo de sal y de grasas saturadas, busca reducir enfermedades asociadas a este consumo como son, la diabetes o las patologías cardiovasculares y mejorar la calidad de la dieta de los españoles”, afirmó la entidad.

    Las peores: morcillas y butifarras

    Ricos en sabor y ricos en sal y grasa, las preferencias de los españoles en poco difieren a la hora de algunos embutidos de las que se estilan en el Río de la Plata. Las morcillas y otros “embutidos de sangre”, tienen hasta un 31% de grasa, mientras que las butifarras alcanzan el 23%, verdaderas bombas de tiempo contra la salud cardiovascular.

    Desde el Ministerio de Salud se afirma no obstante que pese a la reducción a que deben comprometerse todos los fabricantes cumplir antes de concluir 2013, los productos mantendrán el mismo sabor, textura y calidad de los que se producen a la fecha “y seguirán manteniendo  los rasgos del producto original”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario