Funcionarios

Todos los servicios de salud afectados por medida gremial

Todos los servicios públicos y privados se verán afectados por las medidas que se concretan en reclamo de mejoras en la seguridad de quienes deben atender en las puertas de emergencia y otras áreas expuestas al público en general.

También reclaman por pautas salariales que cumplan con los compromisos adquiridos por la Administración, según afirman.

La medida no se hace extensiva a los hospitales y abarcará a las 13 policlínicas de la Red de Atención Primaria de ASSE.

En todos los órdenes y centros de atención las medidas de fuerza no alcanzan a los servicios de emergencia y urgencias que se atenderán dentro de lo habitual.

Movilización hacia Economía y Finanzas

En Montevideo, desde todos los centros de salud se anuncia que partirán caravanas que se concentrarán a las puertas del Ministerio de Economía y Finanzas, donde reclamarán se cumpla con sus exigencias.

Los médicos no participan de las medidas, y anuncian que atenderán dentro de sus posibilidades ya que no contarán con los funcionarios administrativos encargados de buscar las historias clínicas de los pacientes –salvo para las emergencias- ni tampoco con los enfermeros para las consultas programadas.

La Federación de Funcionarios de Salúd Pública exhortó a no marcar tarjeta y firmar en la planilla gremial, pero concurrir a los centros de trabajo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje