*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Missouri University

Científicos logran con nanopartículas de oro y té reducir los tumores de próstata

La combinación de nanopartículas de oro, con otras producidas a partir de algunos químicos que se encuentran en el té de consumo habitual, ha sido capaz de reducir tumores en la próstata hasta en un 80% de los casos, según afirmaron cientificos de la universidad estadounidense de Missouri.

hs Actualizado a las hs

Los médicos siguen con atención los avances de esta investigación, en la denodada búsqueda de algún tratamiento que sustituya a la quimioterapia, lo más utilizado hasta el momento, cuyas consecuencias secundarias sueles ser de gravedad para otros órganos vitales, así como también para distintas funciones del cuerpo.

El tratamiento, que aparece publicado en el último número del Proceedings of the National Academy of Sciences, de Estados Unidos, remarca que el descubrimiento exige cantidades miles de veces más pequeñas de elementos agresivos al cuerpo humano, lo que abriría una puerta de importancia vital en la lucha contra las enfermedades prostáticas.

Destruyen las células tumorales

“Un compuesto especial descubierto en las hojas del té, es atraído por las células tumorales que se encuentran en la próstata”, explica Katesh Katti, autor del estudio. “La combinación de esos compuestos del té, con nanopartículas de oro radioactivo hace que éste último se dirija a las áreas tumorales, y en tanto tiene capacidad de destruirlas, lo hacen de manera muy eficiente”, agregó.

Destacó en tal sentido que una de las ventajas del sistema es que las nanopartículas tienen “el tamaño justo” de combinación con los células tumorales, lo que disminuye la cantidad de inyecciones y aplicaciones tóxicas.

Si las nanopartículas son demasiado pequeñas, se dispersan, cuando son del tamaño adecuado permanecen dentro del tumor y el tratamiento es más eficaz que con los métodos actuales.

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.