*

Jueves 24 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Lunes renunciarán

    Médicos de la Peluffo-Giguens exigen a ASSE firmar el compromiso común

    “El cuerpo médico y los técnicos renunciantes pospondríamos las renuncias, si ASSE acepta recorrer el camino juntos, pero queremos eso por escrito, ya que de palabra nos han dicho que sí”, dijo el jefe del Servicio de Hemato Oncología del Pereira Rosell.

    Viernes 13 de julio de 2012 | 14:37

    Foto: smu.org

    Ney Castillo dijo que la renuncia masiva a la Fundación Peluffo Giguens se consolidará de todas formas el lunes, si desde el ámbito oficial no se ratifica  el acuerdo común.

    En cuanto a la continuidad del servicio con los pacientes oncológicos infantiles, Castillo dijo al informativo Sarandí, que “el lunes vamos a estar trabajando en el mismo lugar de siempre, porque donde hoy funcionan las dependencias son instalaciones de ASSE, no de la Fundación. De lo contrario, seguiremos atendiendo a los chicos internados y veremos como atender, en acuerdo con la dirección del Hospital (Pereira Rossel) a los pacientes”.

    El técnico recordó que “la reivindicación es de calidad laboral, no salarial. Estamos trabajando sin contemplaciones salariales, y si ASSE contempla recorrer el camino de la atención juntos, queremos que eso se haga por escrito, ya que de palabra estamos de acuerdo”.

    Prioridades presupuestales en el ojo de la tormenta

    Las diferencias entre el cuerpo médico-técnico de la Peluggo Giguens y la dirección encabezada por el presidente Jorge Bartesaghi, han llegado a una situación irreparable desde el punto de vista del relacionamiento.

    Las prioridades presupuestales para la Fundación siguen en el ojo de la tormenta y son la causa fundamental del abismo entre las dos facciones en pugna.

    ASSE intervino en la cuestión cuando ya los médicos habían declarado su renuncia masiva y con la voluntad de ambas partes se zanjó una instancia de mediación que evitara cualquier colapso en la atención infantil.

    Sin embargo a dos meses que ASSE conoce la propuesta de los médicos, y tras haber afirmado estar de acuerdo con la misma, las firmas necesarias para documentar el pacto no aparecen. ASSE sigue sin pronunciarse.

    El lunes paralelamente se entregarán oficialmente una serie de documentos (estatutos, registro en el Ministerio de Educación, etc.) destinados a consolidar una nueva fundación de atención infantil, que actuará por fuera totalmente de la actual Peluffo-Giguens.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario