Continúan medidas

Hospital Pereira Rossell: derivan embarazadas de alto riesgo al mutualismo

Hospital Pereira Rossell

De esta manera el centro pediátrico nacional intenta evitar cualquier tipo de “saturación” en el servicio, que recibe hasta diez embarazadas en esta condición, cada día. Varias de las futuras madres proceden del interior del país, las que recibirán iguales posibilidades.

El presidente de la Sociedad Uruguaya de Neonatología y Pediatría Intensiva, Wilson Guillén dijo que de este modo se busca reducir la cantidad de bebés que exigen internación en los CTI del hospital de niños, publica el diario El País.

Ahora los técnicos procuran que las mujeres que ya fueron internadas en estas condiciones en el hospital de referencia, puedan ser trasladadas a mutualistas donde proseguirán los procedimientos.

Prosiguen reclamos y hay foco epidémico

La medida apuesta a paliar también la situación que se enfrenta por las medidas que adoptaron funcionarios médicos y no médicos del hospital, que exigen una dotación suficiente de personal para atender a los recién nacidos.

La decisión de no abrir camas hasta tanto se escuchen los reclamos ya se puso en marcha.

Desde el martes están cerradas 5 de las 15 camas en el CTI de recién nacidos. En Cuidados Intermedios están cerradas 5 de las 22 disponibles. En el CTI para niños de hasta 15 años, cerraron 4 de 20 camas.

Mientras tanto hay otro “pico” de saturación causado por un brote de bronquiolitis, que las autoridades mantienen bajo control.

La última asamblea convocada para evaluar la respuesta de ASSE, concluyó que las medidas de contratar a 15 enfermeros, anunciada por la presidenta del organismo, es “insfuciente y tardía”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje