Hijo de Hugo Villar

El neurocirujano Álvaro Villar será el nuevo director del Hospital Maciel

Hospital Maciel / AFP

Álvaro Villar es neurocirujano, se desempeñó con tal especialidad desde 2000 a 2011 en el Hospital Maciel, y pasó posteriormente al cargo de Jefe de Neurocirugía del Hospital Regional de Tacuarembó.

El hijo del primer candidato que tuviera el Frente Amplio a la intendencia de Montevideo, en las elecciones municipales de 1971, y presidente del FA en el exilio, habría ya aceptado la propuesta ministerial.

Hospital Maciel: un verdadero desafío

La situación en el Hospital Maciel no es precisamente un jardín de rosas para quien asuma su conducción. En las últimas horas ha habido nuevas denuncias de problemas para el ingreso de pacientes a los servicios de CTI que comparte la misma situación de saturación ante el inicio del invierno, que otros nosocomios.

El Maciel tiene aún su sala de Cuidados Intermedios –de ocho camas- sin abrir desde hace más de seis meses, pese a que se contrató específicamente personal para su reapertura. En cuanto a los contenedores especiales que se anunciaban como solución parcial a la falta de servicios en la emergencia, son todavía materia pendiente.

El anterior director del Hospital Maciel, Raúl Gabús, debió enfrentar la crisis de los “enfermeros asesinos”, tras la cual perdió el respaldo del ministro Venegas –quien habría visto en peligro su cargo- por lo cual y pese a que seguía contando con el respaldo del cuerpo médico del Maciel y del SMU, Gabús renunció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje