*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Reconocen carencia

Salud Pública acepta falta de pediatras pero descartó una crisis como la denunciada

Después que el cuerpo de pediatras y neonatólogos del Hospital Pereira Rossell denunciara que el sistema está en plena crisis y al borde del colapso, por falta de las previsiones para el invierno, con el aditamento de serias falencias en recursos humanos, el ministerio del ramo acepta que hay problemas.

hs Actualizado a las hs

Foto: Presidencia

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Leonel Briozzo, dijo que hay una situación “problemática” atribuible a la falta de recursos humanos, pero descartó de plano que se esté en crisis y mucho menos al  borde de colapso alguno.

Entendió que hay falta de pediatras en las puertas de emergencia tanto en los hospitales como en los centros de Salud Pública, y reafirmó su intención de “equilibrar la situación paulatinamente”, con el apoyo del MSP, la Facultad de Medicina y la Universidad.

“No solamente en medicina, también en enfermería”

El subsecretario de la cartera, recordó que “hasta hace unos meses teníamos falta de anestesistas, durante 2011 se dieron fuertes movimientos y hoy tenemos un sistema más equilibrado con respecto a la formación de anestesistas y su incorporación al sector público”.

Briozzo aceptó la falencia de personal médico particularmente en pediatría, pero añadió que las carencias son “no solamente en medicina, también en enfermería”.

En cuanto a las denuncias del Sindicato Médico sobre la falta de previsión para el invierno –el período de mayor exigencia a los servicios médicos a lo largo del año- dijo que el MSP desarrolló el “plan Pueden”, con el que se tomaron medidas en el sector público y privado para “generar una matriz de atención que sea para la población en general y sobre todo para la población de mayor vulnerabilidad”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.