Reconocen carencia

Salud Pública acepta falta de pediatras pero descartó una crisis como la denunciada

Foto: Presidencia

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Leonel Briozzo, dijo que hay una situación “problemática” atribuible a la falta de recursos humanos, pero descartó de plano que se esté en crisis y mucho menos al  borde de colapso alguno.

Entendió que hay falta de pediatras en las puertas de emergencia tanto en los hospitales como en los centros de Salud Pública, y reafirmó su intención de “equilibrar la situación paulatinamente”, con el apoyo del MSP, la Facultad de Medicina y la Universidad.

“No solamente en medicina, también en enfermería”

El subsecretario de la cartera, recordó que “hasta hace unos meses teníamos falta de anestesistas, durante 2011 se dieron fuertes movimientos y hoy tenemos un sistema más equilibrado con respecto a la formación de anestesistas y su incorporación al sector público”.

Briozzo aceptó la falencia de personal médico particularmente en pediatría, pero añadió que las carencias son “no solamente en medicina, también en enfermería”.

En cuanto a las denuncias del Sindicato Médico sobre la falta de previsión para el invierno –el período de mayor exigencia a los servicios médicos a lo largo del año- dijo que el MSP desarrolló el “plan Pueden”, con el que se tomaron medidas en el sector público y privado para “generar una matriz de atención que sea para la población en general y sobre todo para la población de mayor vulnerabilidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje