*

Viernes 25 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Carencias complejas

    Pediatras del Pereira Rossell en lucha por carencias básicas para atención

    Los pediatras intensivistas y neonatólogos del Hospital Pereira Rossell, agremiados en la Sociedad Uruguaya de Pediatría Intensiva y Neonatal, denunciaron graves carencias para la atención infantil tanto a nivel de personal, como edilicias y de recursos, principalmente en las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos de Niños y en el Servicio de Recién Nacidos.

    Miércoles 27 de junio de 2012 | 09:42

    Hospital Pereira Rossell

    Los especialistas afirman que se trata “de la misma denuncia hecha en agosto de año pasado y similar a la hecha año tras año, cuando se avecina el período de máxima internación invernal, por lo que se debe informar de la grave situación que viven nuestros niños”. Para los médicos la forma en que se está atendiendo, está en el “límite de lo ético y de lo moral”.

    “Sin una respuesta racional”

    Según los denunciantes, el hospital de niños “continúa sin una respuesta precoz, planificada y racional por parte de las autoridades sanitarias nacionales”. El comunicado emitido por los médico apunta tanto a una “gestión deficiente” como a la “total ausencia de previsiones para el invierno”.

    La falta de personal de enfermería está alcanzando límites extremos según afirman, en tanto el pase a los servicios de las mutualistas, debido a la importante diferencia salarial, es constante.

    A ello agregan que en esta época del año es frecuente la baja del personal debido a distintas afecciones propias de la época, pero que las autoridades se niegan sistemáticamente a aprobar las “horas extras” para quienes deben suplirlos.

    Hay carencias de médicos internistas los fines de semana, lo que aumenta la población de los blocks de atención intermedia e intensiva.

    Aseguran que se están enviando innecesariamente niños a los CTI del mutualismo privado debido a las características con que se adoptó el servicio.

    Denuncian finalmente que ya a esta altura del año no hay camas disponibles lo que abre la interrogante de que ocurrirá cuando llegue el período “pico” de internaciones solicitadas.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario