Jueves 24 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Fertilidad masculina

    Calzoncillos tienen más influencia que el alcohol, drogas, tabaco u obesidad

    Una investigación publicada en la revista especializada Human Reproduction afirma que los últimos estudios sobre las causas de infertilidad masculina, dejan de lado las tradicionales concepciones que las drogas sociales, el alcohol y el tabaco estén asociadas con la posibilidad de engendrar en el varón.

    Jueves 14 de junio de 2012 | 15:59

    Foto: jockey.com

    Reconoce paralelamente que, el tipo de ropa interior que el individuo utilice para cubrir sus genitales, puede ser determinante en su fertilidad, principalmente con algunos modelos de “slips” que los occidentales suelen utilizar.

    “Quienes emplean habitualmente slips, o trusa, o tanga, cualquier clase de ropa interior que aprete la zona genital, deberían cuando menos pasarse a los boxers, calzoncillos sueltos, al menos durante el período en que debe tener mayor cantidad de semen aumentando las posibilidades de dejar embarazada a su pareja”, afirma la publicación.

    Cambiar de costumbres “es inútil”

    Los estudios llevados adelante en las universidades británicas de Sheffield y Manchester, revelan que los cambios “de costumbres o de estilos de vida” carecen de utilidad en cuanto a una mayor factibilidad de embarazar mujeres.

    Las comparaciones estadísticas entre dos millares de hombres, separados según su movilidad espermatozoidal, mostró que quienes usaban calzoncillos sueltos, tenían más alta movilidad y mucha mayor cantidad de espermatozoides que quienes sujetaban de algún modo la zona testicular.

    “Las comparaciones de consumo de alcohol, drogas sociales, tabaco, e incluso el índice de masa corporal (obesidad), tuvieron poca incidencia en el resultado”, informó el Dr. Andrew Povey, jefe del cuerpo de investigadores.

    “A pesar que los estilos de vida son importantes para otros aspectos de nuestra salud, los resultados sugieren que tiene poca influencia en los espermatozoides que se eyaculan”, explicó, agregando que además de la ropa interior, el trabajo que efectúa el individuo parece tener influencia en el tema: quienes están expuestos a determinadas sustancias químicas, generalmente por trabajos manuales, pueden ver afectada su cantidad de semen de calidad.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario