Imprimir Enviar por correo
Último momento
Iniciar sesión
Registrarse

De venta libre como "incienso", la marihuana sintética supera ya el consumo de la natural en toda Norteamérica

Foto: k2info.org

La marihuana sintética es una droga creada a partir de distintas plantas rociadas con productos químicos que inducen estados similares a los producidos por la “cannabis sativa”. Sin embargo el tetrahidrocannabinol, (insumo activo de la marihuana natural), es solamente imitado por los químicos según la Agencia contra las Drogas de Estados Unidos, la DEA.

La droga adquirió fuerte popularidad en el país dado su carácter legal y podía ser adquirida libremente incluso por Internet, bajo la designación de inciensos herbales.

Poco seguras y muy adictivas

Sin embargo los químicos empleados para simular los efectos de la marihuana presentan características que ya convirtieron a la sintética en ilegal en varios estados. La DEA coloca las sustancias que componen la sintética en el nivel 1 de control, equivalente a productos “pocos seguros, muy adictivos y sin uso médico alguno”.

Una publicación de la DEA informa que “los médicos en las salas de emergencia han reportado que las personas que usan este tipo de productos pueden experimentar efectos secundarios serios que incluyen: convulsiones, ataques de ansiedad, ritmo cardíaco acelerado, aumento de la presión sanguínea, vómitos y desorientación”.

Los pediatras han expresado particular preocupación en tanto se considera que la droga es adquirida por niños y adolescentes jóvenes, y en tanto no existe investigación suficiente aún, se teme por los efectos en el cerebro de los consumidores.

El último relevamiento conocido muestra que uno cada diez estudiantes de secundaria consume marihuana sintética.

La droga ha sido prohibida en 18 estados de la Unión. En Europa Gran Bretaña, Alemania, Polonia y Francia, hicieron otro tanto.

Te puede interesar...
ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Alfalfa, una hierba con propiedades medicinales

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

¡Salud, vegetarianos! hoy es su día

NACER MEJOR

Desde la implementación del parto humanizado el Hospital de Rocha bajó a la mitad el número de cesáreas

CORAZÓN SANO

Con una actividad al aire libre SUAT celebró la Semana Mundial del Corazón

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión