Similar a “Cannabis sativa”

De venta libre como «incienso», la marihuana sintética supera ya el consumo de la natural en toda Norteamérica

Foto: k2info.org

La marihuana sintética es una droga creada a partir de distintas plantas rociadas con productos químicos que inducen estados similares a los producidos por la “cannabis sativa”. Sin embargo el tetrahidrocannabinol, (insumo activo de la marihuana natural), es solamente imitado por los químicos según la Agencia contra las Drogas de Estados Unidos, la DEA.

La droga adquirió fuerte popularidad en el país dado su carácter legal y podía ser adquirida libremente incluso por Internet, bajo la designación de inciensos herbales.

Poco seguras y muy adictivas

Sin embargo los químicos empleados para simular los efectos de la marihuana presentan características que ya convirtieron a la sintética en ilegal en varios estados. La DEA coloca las sustancias que componen la sintética en el nivel 1 de control, equivalente a productos “pocos seguros, muy adictivos y sin uso médico alguno”.

Una publicación de la DEA informa que “los médicos en las salas de emergencia han reportado que las personas que usan este tipo de productos pueden experimentar efectos secundarios serios que incluyen: convulsiones, ataques de ansiedad, ritmo cardíaco acelerado, aumento de la presión sanguínea, vómitos y desorientación”.

Los pediatras han expresado particular preocupación en tanto se considera que la droga es adquirida por niños y adolescentes jóvenes, y en tanto no existe investigación suficiente aún, se teme por los efectos en el cerebro de los consumidores.

El último relevamiento conocido muestra que uno cada diez estudiantes de secundaria consume marihuana sintética.

La droga ha sido prohibida en 18 estados de la Unión. En Europa Gran Bretaña, Alemania, Polonia y Francia, hicieron otro tanto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje