Lunes 21 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Similar a “Cannabis sativa”

    De venta libre como “incienso”, la marihuana sintética supera ya el consumo de la natural en toda Norteamérica

    El uso de la marihuana sintética, también llamada “Spice” o “K-2”, supera ya el consumo registrado de marihuana natural en toda Norteamérica y las autoridades sanitarias alertan sobre los daños agudos que produce en el organismo.

    Jueves 14 de junio de 2012 | 11:05

    Foto: k2info.org

    La marihuana sintética es una droga creada a partir de distintas plantas rociadas con productos químicos que inducen estados similares a los producidos por la “cannabis sativa”. Sin embargo el tetrahidrocannabinol, (insumo activo de la marihuana natural), es solamente imitado por los químicos según la Agencia contra las Drogas de Estados Unidos, la DEA.

    La droga adquirió fuerte popularidad en el país dado su carácter legal y podía ser adquirida libremente incluso por Internet, bajo la designación de inciensos herbales.

    Poco seguras y muy adictivas

    Sin embargo los químicos empleados para simular los efectos de la marihuana presentan características que ya convirtieron a la sintética en ilegal en varios estados. La DEA coloca las sustancias que componen la sintética en el nivel 1 de control, equivalente a productos “pocos seguros, muy adictivos y sin uso médico alguno”.

    Una publicación de la DEA informa que “los médicos en las salas de emergencia han reportado que las personas que usan este tipo de productos pueden experimentar efectos secundarios serios que incluyen: convulsiones, ataques de ansiedad, ritmo cardíaco acelerado, aumento de la presión sanguínea, vómitos y desorientación”.

    Los pediatras han expresado particular preocupación en tanto se considera que la droga es adquirida por niños y adolescentes jóvenes, y en tanto no existe investigación suficiente aún, se teme por los efectos en el cerebro de los consumidores.

    El último relevamiento conocido muestra que uno cada diez estudiantes de secundaria consume marihuana sintética.

    La droga ha sido prohibida en 18 estados de la Unión. En Europa Gran Bretaña, Alemania, Polonia y Francia, hicieron otro tanto.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario