"Días sin ninguno"

Médicos advierten por carencia de anestesistas en el Pereira Rossell

Pereira Rossell / Presidencia

“Estas son condiciones que implican un nivel de estrés importante sobre todo cuando nos enfrentamos a pacientes críticas”, agrega el documento”.

Catorce médicos del Hospital de la Mujer, del Pereira Rossell ratificaron su adhesión al reclamo, aún cuando reconocieron los esfuerzos de ASSE y de la Facultad de Medicina para mantener el servicio en condiciones de atención adecuada.

Enfatizaron que en estas condiciones no están dadas las garantías ya que los casos de falta de anestesistas no son aislados, sino cada vez se reiteran con mayor frecuencia.

“Esfuerzos son aún insuficientes”

Los médicos afirman que si bien se está trabajando, los esfuerzos “son aún insuficientes. La situación lejos de mejorar se hay agravado en el último período”.

“En algunos días la carencia fue absoluta, sin ningún anestesista de guardia”, aseguran los denunciantes quienes agregan que los momentos más complicados se viven los feriados y los fines de semana, principalmente en la puerta de Emergencia.

La situación obliga a una derivación “casi total de pacientes a otros centros”, lo cual genera “la obligación ética” de dar a conocer la situación de las usuarias.

La Facultad de Medicina afirma que la solución está en marcha, en tanto realizó un llamado a docentes de Anestesiología buscando mejorar la cantidad de profesionales de que dispone el hospital en todo momento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje