Sedentarismo

Una hora al día de televisión es tan dañina como fumar dos cigarrillos diarios

televisionLa longevidad depende, más allá de las tecnologías médicas de avanzada, de prácticas cotidianas que condicionan y determinan nuestros futuro. Bajo ese principio, técnicos de la Universidad de Queensland controlaron a 11.000 personas adultas, con más de 25 años de edad, entre los años 2000 y 2010.

Los técnicos estudiaron las consecuencias de 10.000 millones de horas que los estudiados, se mantuvieron frente a los televisores. La conclusión más básica es que en líneas generales, mirar más de una hora diaria de televisión es tan malo para la salud como fumarse dos cigarrillos diarios.

Daños

La televisión en si misma no es la responsable del problema, sino la absorción del individuo: la inactividad total durante períodos prolongados, terminó traduciéndose en sobrepeso, artrosis, problemas cardiovasculares, y toda una panoplia de problemas derivados de la vida sedentaria.

Los investigadores prefirieron no abrir juicio sobre el tema de las computadores, aunque todo indica que de emplearse como se emplean los televisores, las diferencias en cuanto a daños son pocas.

Los investigadores, afirman que si bien la televisión afecta tanto la salud como el tabaquismo o la obesidad, estos dos últimos índices tienen tendencia disminuir actualmente, lo que no ocurre con la televisión.

“Al programar la televisión para el éxito comercial también se está programando la mentalidad de la civilización para el fracaso ecológico”, concluyeron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje