Salud

Cierran Cuidados Intermedios en el Maciel por falta de personal de enfermería

hospital maciel
Hospital Maciel

Las autoridades hospitalarias reconocieron el cierre que afecta a ocho camas y una sala de reanimación, pero recordaron que no es por falta de médicos que se adoptó la medida, sino de nurses y enfermeras, algo que se está transformando en “patología crónica” del hospital Maciel.

Los pacientes derivados a esa unidad, están siendo atendidos en otros centros asistenciales tanto públicos como privados.

La dirección del nosocomio ha venido “cerrando” camas de internación, en tanto aspira a “mejorar la atención” en las que permanezcan habilitadas.

Solución demorada

Uno de los mayores problemas gremiales de 2011 en el Hospital Maciel, tuvo lugar precisamente por la falta de personal de enfermería, en el CTI, lo que obligó a los trabajadores a “cerrar” camas en tanto consideraban que las condiciones sanitarias y de atención no cumplían con los protocolos básicos en la materia.

La situación aún se mantiene, en tanto dos de las camas del CTI no han sido rehabilitadas.

La dirección del hospital, reconoce la falta de personal y en razón de ello ha elevado el problema a las autoridades de ASSE.

La respuesta del órgano ejecutivo del ministerio de Salud Pública, fue que el problema es tenido en cuenta pero que la contratación de personal “requiere varios meses”, en tanto existen inconvenientes “burocráticos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje