REALIDAD AUMENTADA

Facebook implementará realidad aumentada en sus anuncios

¿Alguna vez has querido ir de compras, pero sin salir de casa? Muy pronto, no tendrás que preocuparte por eso. Facebook quiere hacerte sentir como que estás en la tienda pero sin salir del sillón.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

La realidad aumentada está llegando a Facebook pero no en la forma entretenida en que tal vez te imaginabas.

Aunque ya se usa hace años en la industria de los videojuegos, en parques de atracciones y en el cine, Facebook apostará a usar la realidad aumentada para vender productos y servicios.

La idea de la red social de Mark Zuckeberg es que este nuevo tipo de anuncios de realidad aumentada permitan a los usuarios «interactuar» con una variedad de productos diferentes. Podrías probarte un par de gafas de sol o el más reciente lápiz labial de tu marca favorita. El probador de la tienda cabría en la esquina de su sala de estar, hipotéticamente hablando.

Facebook dice que algunas de las marcas que ya están anotadas en la lista piloto incluyen a Sephora, NYX Professional Makeup, Bobbi Brown, Pottery Barn, Wayfair y King.

Vender más allá de la realidad

Esta no es la primera vez que Facebook prueba la realidad aumentada en sus tácticas publicitarias. Anteriormente, la red social colocó algunos anuncios con esta tecnología en su popular aplicación Messenger y aseguró que clientes como Nike y Asus reportaron una mayor propensión de los usuarios que interactuaron con este tipo de experiencias.

Ty Ahmad-Taylor, vice presidente global de productos de marketing de Facebook, dijo a la prensa el pasado martes que estos anuncios permitirán a las empresas «romper la brecha» que existe actualmente entre las compras online y las compras «offline», o sea aquellas que se hacen visitando la tienda. «La gente tradicionalmente ha tenido que ir a las tiendas para comprar (…) y realmente están amando la experiencia (de comprar con realidad virtual)», aseguró.

Actualmente está a prueba en algunos usuarios y solo con una cantidad limitada de anuncios pero se espera que, si demuestran ser rentables y atractivos, se vean más constantemente en nuestros muros.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje