EL HOMBRE ARAÑA

Muere Steve Ditko, cocreador de Spider-Man

Ditko, junto con el escritor Stan Lee, presentaron al mundo a Peter Parker y su alter ego Spider-Man en 1962. Falleció a la edad de 90 años.

spider-man-cartoon-1967

Steve Ditko, quien fuera uno de los más reconocidos artista de Marvel Comics y le dio al mundo a Spider-Man y a Doctor Strange, falleció el pasado 29 de junio a la edad de 90 años.

Ditko fue encontrado en su departamento de Manhattan y fue declarado muerto en la escena, dijo el teniente de policía Paul Ng.

Ditko, junto con el escritor Stan Lee, entregó al mundo de los cómics a Peter Parker y su alter ego Spider-Man en 1962 en un número de la revista «Amazing Fantasy». Un año después, Ditko también desarrolló al cirujano convertido en el superhéroe metafísico Doctor Strange.

Spider-Man pasaría a ser el personaje más indispensable y reconocible del universo de Marvel, y el Doctor Strange un miembro de su liga maligna permanente. Las aventuras de ambos se han convertido en películas de gran éxito, y ambos tuvieron papeles esenciales en la reciente «Avengers: Infinity War».

Gran pérdida

«Hoy, la familia Marvel llora la partida de Steve Ditko», dijo Dan Buckley, presidente de Marvel Entertainment. «Steve transformó la industria y el Universo Marvel, y su legado nunca será olvidado», agregó.

Mientras Lee abrazó su estatus como un dios creativo entre los fanáticos de los cómics, apareciendo en las convenciones y en cameos constantes en las películas de Marvel, Ditko decidió quedarse más bien en las sombras y casi siempre en el anonimato, pero ganó la adoración de los geeks de comics.

«Gracias Steve Ditko, por hacer que mi infancia fuese más rara», dijo el escritor de literatura de fantasía y autor de novelas gráficas Neil Gaiman en una serie de tweets a sus 2,7 millones de seguidores. «Vio las cosas a su manera, y nos dio formas de ver que eran únicas. A menudo copiado Nunca igualado. Sé que soy una persona diferente porque él estaba en el mundo», aseveró.

Edgar Wright, director de películas como «Baby Driver» y «Shaun of the Dead», dijo en Twitter que Ditko era «influyente en innumerables planos de existencia».

El super fanático inglés de la televisión y la radio, Jonathan Martin, tuiteó que Ditko era «el mejor artista y creador de cómics que haya existido jamás».

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje