ÍDOLOS

Stan Lee y J.K. Rowling entran en el salón de la fama de la ciencia ficción

Cada uno de una generación distinta, han entretenido a grandes y chicos con sus obras maestras que se ven y se leen por millones en todo el mundo.

Stan Lee con una copia del cómic The Avengers
Stan Lee con una copia del cómic The Avengers

El Museo de Cultura Pop (MoPOP) ha anunciado nuevos miembros en su famoso Salón de la Fama de Ciencia Ficción y Fantasía. Entre los varios nuevos miembros están la autora J.K. Rowling, Stan Lee, la serie de videojuegos The Legend of Zelda, y Buffy la Cazavampiros de Joss Whedon.

El Salón de la Fama de Ciencia Ficción y Fantasía fue fundado en el año 1996 y celebra a las más grandes figuras y franquicias en los géneros de ciencia ficción y fantasía. Entre los que tienen ahora retratos colgados en sus paredes se encuentran Steven Spielberg, George Lucas, Gene Roddenberry, Terry Pratchett, CS Lewis y JRR Tolkien.

En 2016, el proyecto se extendió para honrar tanto a las obras como a las personas, reconociendo franquicias como The X-Files 2001: Odisea en el Espacio. Las nominaciones son presentadas por el público, pero las decisiones finales las toma un panel multidisciplinario de autores, editores, artistas, editores y profesionales del cine.

J.K. Rowling, autora de Harry Potter
J.K. Rowling, autora de Harry Potter

Dos generaciones de fantasía

Las figuras de J.K. Rowling y Stan Lee son de los nombres más fuertes de la industria.

Lee no es la primera figura de Marvel reconocida por MoPOP; James Gunn fue admitido en 2015 como miembro. Pero su inducción marca un punto de inflexión para el Salón de la Fama, ya que el impacto de la obra de Lee en la cultura pop es mayúsculo. MoPOP emitió un comunicado celebrando a Lee por su influencia en toda la industria del cómic, señalando creaciones como Spider-Man, Black Panther y The X-Men.

Mientras tanto, Rowling es reconocida por su trabajo en la enormemente exitosa serie de Harry Potter, la cual fue un suceso mundial desde el primer libro publicado en 1997. Las películas de Harry Potter han recaudado US$7.700 millones a nivel mundial. Rowling está trabajando actualmente en la serie de Fantastic Beasts, y la próxima película saldrá a finales de este año. Ha recibido cinco títulos honoríficos de varias instituciones, incluidas la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Harvard, y ha ganado numerosos premios, entre ellos el Premio Hugo.

 

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje