"Con el lacallismo nunca más"
La legisladora arachana reiteró que la decisión de romper con el sector de Luis Alberto Lacalle fue adoptada por unanimidad de la dirigencia de la Lista 33 que orienta su esposo, el ex intendente Serafín Bejérez. Rivero recordó que su agrupación fue la mayoritaria en la interna nacionalista de Cerro Largo.
-¿Su desvinculación del Herrerismo llega como consecuencia de una serie de diferencias que se han venido agudizando en el tiempo?
-Hace varios meses que venimos con diferencias dentro del Herrerismo. Sobre el último episodio reitero que hicimos las cosas como corresponde ya que presentamos la licencia en tiempo y forma.
Sin embargo nos sorprendieron y nos molestaron mucho las actitudes de algunos dirigentes que hicieron determinados comentarios. En el error o en el acierto siempre hemos dado la cara, en cambio esos comentarios de que nos habíamos ido de pesca se hicieron en la prensa sin nombre y sin rostro. Entonces consideramos lamentable que se haya manejado nuestro nombre cobardemente.
-En oportunidad del ajuste económico aprobado con su voto se dijo que usted había recibido presiones y condicionamientos, ¿esto ha ocurrido con frecuencia?
-Sí, nos hemos sentido condicionados en muchos aspectos, tuvimos que votar cosas con las que no estábamos de acuerdo. Han habido imposiciones por parte de integrantes del Herrerismo y presiones en determinados momentos, pero ahora fue la gota que desbordó el vaso.
-A la hora de tomar la decisión de desvincularse del Herrerismo ¿surgieron posiciones encontradas en la dirigencia de la 33?
-No. Esta situación con el Herrerismo no daba para más. Todos coincidimos en decir hasta aquí llegamos. Además hay otras cosas como la falta de apoyo del Herrerismo para diversas gestiones que realizamos para nuestro departamento.
-¿Con qué sector del nacionalismo se considera más cerca para explorar un futuro acuerdo?
-Nos hemos declarado independientes pero entendemos que sería muy apresurado hablar ahora de posibles acuerdos con otros sectores nacionalistas. Lo que sí decimos es que nuestro alejamiento del sector de Lacalle es definitivo.
-¿Cierra la puerta para una eventual reconsideración de esta decisión?
-No vamos a buscar ni diálogo ni cualquier tipo de acuerdo con ese sector. Con otro sí, pero con el lacallismo nunca más.
-¿Cómo maneja la agrupación la situación de su esposo Serafín Bejérez y su eventual candidatura a la Intendencia?
-Sobre si va a ser candidato o no Serafín Bejérez eso está por verse. Hay que hacer una serie de trámites legales para que pueda ser habilitado y le devuelvan la ciudadanía, pero por encima de los nombres la agrupación está más fuerte que nunca y ya trabaja para continuar siendo la mayoría en la interna. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad