Una de las propietarias del Canal 12 de Melo presentó ayer una denuncia verbal ante la ComisarÃa de la Mujer y la Niñez de esa ciudad ante el intento del intendente de Cerro Largo, Diego Saravia de “manosear” a su hija, reveló ayer a LA REPUBLICA, la madre de la adolescente de 16 años, Diana Lucas.
El insuceso se produjo ayer cuando la menor, a pedido de la madre, concurrió por razones de trabajo a entregar un cassete al despacho del jefe comunal, y éste intentó “manosear” a la adolescente, según relató su madre.
Ante esta situación, la joven –que es amiga Ãntima de la hija del intendente–reaccionó retirándose rápidamente del lugar y le comunicó a su madre que tenÃa que hablar algo urgente con ella, luego de lo cual comenzó a relatar lo sucedido mientras lloraba, señaló Diana Lucas.
Ante la gravedad del hecho, Diana Lucas concurrió ante las autoridades y en presencia del comisario y del subjefe de PolicÃa, Nedo Núñez Fonseca planteó una denuncia verbal de la situación “con el objetivo que ello quede de antecedente”, sostuvo Lucas.
No obstante, consultado por LA REPUBLICA, Núñez Fonseca expresó que “a nivel de la Jefatura de PolicÃa de Cerro Largo no hay nada”.
Asimismo, Diana Lucas señaló a este matutino que en las próximas horas estudiará junto a su abogado posibles acciones legales a emprender contra el intendente arachán.
La madre de la adolescente puntualizó que hasta el momento no presentó denuncia penal “porque frente a la ley, si no hay una violación queda la palabra de él contra la de ella y el intendente lo va a negar; no quiero perjudicar a mi hija”.
En otro orden, Diana Lucas, madre de la adolescente de 16 años, precisó que su denuncia “nada tiene que ver con la polÃtica”.
“No estoy metida en polÃtica, esto no tiene nada que ver: se trata de una cuestión de dignidad”, manifestó la propietaria del canal 12 de Melo.
Lucas puso en conocimiento del tema a la diputada del departamento, la nacionalista Alejandra Rivero de Bejérez.
“Esto que hoy le pasó a mi hija, mañana le puede pasar a otra adolescente y yo quiero que se sepa que ya hay antecedentes”, agregó.
Lucas indicó que hasta el insuceso de ayer ella mantenÃa una amistad con el intendente Saravia y “mi hija entraba a la casa” del intendente por ser Ãntima amiga de su hija.
“Mi hija varias veces fue invitada a la estancia, y no sé por qué, pero nunca la dejé ir sola, a pesar que la rodeara otra gente”, enfatizó.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21



