Constatan errores en la distribución de funcionarios

Un total de 1.468 funcionarios públicos cuyas credenciales cívicas pertenecen a los barrios Ciudad Vieja, Centro y Barrio Sur, fueron asignados erróneamente a desempeñar sus tareas como integrantes de las comisiones receptoras de votos, de las próximas elecciones departamentales, a series de la zona periférica de Montevideo.

La Corte Electoral resolvió autorizar a la propia Junta Electoral de Montevideo, a solicitud de esta, para dar de baja a aquellos empleados públicos que acrediten tener sus inscripciones cívicas en la Ciudad Vieja, Centro y Barrio Sur, y que hayan sido designados a cumplir sus funciones en barrios periféricos de la ciudad, luego de lo cual el organismo debe nominar a otros empleados públicos para desempeñar la tarea.

Teniendo en cuenta que no se realizará una nueva designación, la Junta Electoal capitalina tiene previsto desafectar a los funcionarios que planteen su situación ante el organismo y realizar una nueva nominación para cada caso.

Si bien se desconocen las causas de la equivocación, se estima que pudo deberse a «dificultades en la aplicación del nuevo programa informático por medio del cual se realiza la adjudicación de los empleados, o en la metodología de trabajo que llevó adelante la empresa responsable de la tarea», informaron fuentes electorales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje