Tío político

Lunes 17 de abril de 2000 | 12:00
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

–¿Qué sensaciones le produjo la resolución del caso Gelman?

–De felicidad, porque un abuelo se reencontró con una nieta perdida en circunstancias tan trágicas. También la observación de todo lo que se puede hacer cuando hay voluntad política.

–¿Le parece que esa voluntad no existió en el anterior gobierno?

–Bueno, hubo una campaña internacional de solidaridad pocas veces vista y con mucha repercución, sin embargo el tema no se resolvió. No puedo entrar en valoraciones puesto que no conozco los elementos con los que contó el gobierno anterior. Felicito al doctor Batlle que en 30 días resolvió el problema.

–Usted fue uno de los primeros en abrazar a Gelman en el Teatro El Galpón, cuando fue homenajeado, tuvo ello un significado especial.

–Mi abuela decía que cuando dos judíos se ponen a conversar terminan siendo parientes. Le voy a contar una anécdota: yo le mandé a Gelman una carta de solidaridad cuando comenzó a publicitarse su búsqueda y él me respondió. A partir de allí tuvimos varias conversaciones y en una de ellas descubrimos que Gelman era mi tío político. De modo que ahora además de su nieta, descubrió en Uruguay un sobrino político.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Sabado 11 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 21 °C