Edil planteó diferenciar matrículas con la de los miembros de Juntas Locales

En la sesión ordinaria que se desarrollará hoy en la Junta Departamental de Rivera, se estará analizando la necesidad de diferenciar las matrículas de los ediles y los miembros de las Juntas Locales, a raíz de la detención de un integrante de la Junta de Minas de Corrales, mientras descargaba prendas de contrabando en una camioneta con chapa oficial. El promotor de la iniciativa es el edil José Luis Cabezudo, del Partido Colorado, quien ya en el pasado mes de febrero había realizado este planteamiento, puesto nuevamente en el tapete a raíz de los últimos acontecimientos. El curul manifestó que en la pasada jornada se entrevistó con el director de Tránsito, a raíz de lo cual se envió la solicitud para la confección de las diferentes matrículas para los miembros de las Juntas Locales, las que tendrán una combinación de letras diferente a la de los ediles, eliminándose la palabra edil de las mismas.

Cabezudo señaló que al hablarse de un edil de Rivera, se involucró a toda la Junta Departamental y sus ediles sin distinción, razón que estaría ameritando una diferenciación inmediata en las matrículas.

Comisión de Asuntos Políticos

El Directorio del Partido Nacional, en tanto, resolvió derivar a la Comisión de Asuntos Políticos el caso del edil local de la Lista 15 de Rivera (Herrerismo), encarcelado por el delito de contrabando.

El senador Luis Alberto Heber sentenció que el curul, un dirigente local que además es funcionario de un ente estatal, debió haber sido procesado por «tarado», al referirse al modus operandi del infractor que hacía el traslado de la mercadería ilegal en el propio vehículo oficial. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje