Legisladores del FA piden que se investiguen las denuncias realizadas en Artigas
Legisladores del Encuentro Progresista Frente Amplio (EPFA) exigen «una investigación a fondo» sobre las denuncias de un dirigente de Artigas de Unión Frenteamplista referidas a un presunto aporte financiero de contrabandistas a algunos sectores de la colectividad política.
El pasado viernes trascendió una denuncia realizada por el dirigente de Unión Frenteamplista de Artigas, José María Paz quien se refirió a la existencia de aportes de contrabandistas a sectores frenteamplistas del departamento norteño.
En ese sentido, la coordinadora de la bancada diputados del Encuentro Progresista Frente Amplio, Daysi Tourné (Partido Socialista) sostuvo que «debe existir una investigación a fondo», sobre el hecho.
Agregó que «cuando un partido es enorme como lo es el EPFA no está libre de nada. Es más, desde el primer momento dijimos que no hacíamos objeción a investigar cualquier tipo de presunta vinculación».
Por su parte, el diputado Víctor Rossi (Alianza Progresista) indicó que se trata de «un elemento grave y si las denuncias se presentaron a las autoridades partidarias las mismas tienen que ser procesadas».
Añadió que «quienes hacen los cargos tiene que fundamentarlos y aportar las pruebas ya que existen dentro del EP-FA organismos para establecer responsabilidades».
Si se confirman las denuncias, «las responsabilidades habrá que pedírselas al denunciado, pero si no se confirman, el hecho también será de una gravedad tal como para solicitar responsabilidad a quien hizo las denuncias sin fundamento».
«Efectivamente la Mesa Política Nacional del Frente Amplio tendrá que tomar cuentas en el asunto y derivarlo a la Comisión de Ãtica Política de la coalición de izquierda donde deberían quedar radicadas las denuncias», expresó el legislador.
Agregó: «Debemos saber claramente cuál es la situación y si existe responsabilidad queremos que las mismas se asuman, pero también debe quedar claro que no es posible sembrar dudas sin pruebas sobre una colectividad política». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad