"Hierro López quiere asustar a la gente"
En esa reunión los dirigentes colorados cuestionaron duramente al Encuentro Progresista. Hierro dijo que el «triunfo del marxismo» en las internas del FA «incita a la violencia».
Arregui cuestionó a su vez al Foro Batllista, grupo al que señaló como el «responsable directo de las políticas económicas que están destruyendo la producción, cerrando industrias y fundiendo productores y comerciantes. Esta cruel e inhumana política económica que el Foro defiende, es la que provoca el drama de la desocupación, la que genera niveles alarmantes de pobreza y la culpable de que los uruguayos no se puedan desarrollar en su tierra y tengan que emigrar».
Arregui recordó que en 1999 «Hierro López prometió que si ganaban las elecciones venía a Soriano a la semana siguiente por soluciones. Desapareció del mapa y ahora viene a hacer política sucia».
Agregó que esta «es la forma en que el Foro Batllista quiere ocultar su responsabilidad por la situación que vive la gente».
Sostuvo que el vicepresidente de la República «quiere asustar a la gente con el cuco, con el viejo de la bolsa, hablando de violencia. Aquí no hay ni cuco ni viejo de la bolsa, no ofenda la inteligencia de la gente. Aquí lo que hay es una coalición de gobierno que rebaja el sueldo a los jubilados, a los pensionistas y a los trabajadores, que le pone más impuestos a la gente y que liquida la producción. Esta es la violencia que sufre la gente por causa de su política económica».
El legislador frenteamplista también cuestionó al diputado forista del departamento, Walter Vener. Afirmó que el diputado colorado «habla de destrucción. Quien está destruyendo todos los sectores de la economía es el gobierno con su política económica. Quien está destruyendo las fuentes de trabajo y la calidad de vida de la gente, y está generando pobreza y empujando a los jóvenes a irse del país, es la tozuda política económica que aplica el gobierno».
Arregui recordó que el déficit fiscal que tiene el país «lo inició (Julio María) Sanguinetti en 1999. En ese entonces le propusimos salidas a la situación, pero lamentablemente dijeron que esto no era tan grave. Ahora quieren privatizar todo y llevarnos por el mismo camino de la Argentina». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad