Con el 31% de los votos, el diputado Darío Pérez mantiene su condición de líder departamental
Cuando se llevan escrutados poco más del 50 por ciento de los votos emitidos en la elección interna del Frente Amplio en este departamento, el actual diputado Darío Pérez (Cabildo 2000) se perfila como el neto vencedor, lo que le estaría consolidando en su posición de líder de la izquierda local.
Escrutados 4.747 votos de los 8.200 emitidos, la Lista 1873, que lidera Pérez aunque no se postuló, logró 1.471 sufragios (31 por ciento). En orden le siguen: el MPP con 654 votos (14%); la Alianza Progresista con 528 (11%); Partido Socialista con 514 (11%); la Unión Frenteamplista sector que lidera el diputado Enrique Pérez Morad 373 votos (8%); Democracia Avanzada tiene 364 votos (8%); Asamblea Uruguay 246 (5%); Vertiente Artiguista 213 (4%); 26 de Marzo 209 (4%) y el resto se distribuye entre varios grupos menores.
La diferencia a favor de Pérez podría incrementarse cuando se conozcan esta tarde los resultados definitivos, ya que al cierre de este informe faltaban escrutar los votos emitidos en San Carlos, ciudad donde el sector que lidera el legislador es más fuerte.
En tanto, y de acuerdo a estos datos primarios que según fuentes de la coalición se mantendrán, los delegados de base a la Mesa Política departamental serán: Olver Alfaro (militante de la Vertiente Artiguista); Eduardo Barbachán (de la Alianza Progresista) y Elbio Casaravilla (Independiente). *
Compartí tu opinión con toda la comunidad