El domingo el EP define su candidato comunal en Colonia

Aunque ya se han mantenido numerosos contactos en todas las localidades, el próximo domingo quedaría definido en Colonia el nombre del candidato que el Encuentro Progresista-Frente Amplio presentará para disputar el sillón municipal en mayo próximo.

Una primera ronda de evaluación –de acuerdo a los datos recogidos por LA REPUBLICA– parece haber puesto en primer plano al médico Gustavo Lima, de Colonia del Sacramento, quien en las elecciones de 1994 fue individualmente el candidato más votado en este departamento.

Lima tiene una larga militancia como independiente en filas de la izquierda y su postulación contaría con el beneplácito de varios sectores. En un sondeo efectuado la semana pasada en esta ciudad, el nombre de Lima se abrió paso holgadamente frente a otros dos aspirantes, uno de la Vertiente Artiguista y otro de Asamblea Uruguay.

Sin embargo, resta definir qué ocurrirá con dos ediles: Ricardo Aranda y Juan Pablo Roselli, quienes habían declarado su interés en dar batalla por la comuna. La figura de Aranda tendría buena base en Juan Lacaze y aledaños, en tanto que Roselli es «hombre fuerte» en la zona de Carmelo.

Más allá del nombre que resulte vencedor en la interna, todos en el EP coinciden en la necesidad de «crear un solo equipo de trabajo» para rodear al candidato, ya que se estima que acceder a la conducción del municipio «se ha vuelto un desafío posible de alcanzar».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje