El Encuentro Progresista reanuda mañana su actividad política

Vázquez reúne al comando que dirigirá las municipales

Tras un breve receso de quince días, el comando electoral analizará las características de la campaña municipal.

La cuarta y última del proceso electoral inaugurado el pasado 25 de abril, con las elecciones e internas. La reunión esta citada a las 8:30 horas en la sede central del Frente Amplio, ubicada en Colonia y Ejido.

Si bien mañana es la primera aparición pública de Vázquez en el año, el líder del Encuentro Progresista no ha tomado vacaciones en enero, ya que aguarda la entrevista –ver nota aparte– con el presidente electo, Jorge Batlle. Durante la última reunión del comando encuentrista realizada el 29 de diciembre pasado, Vázquez anunció que encabezará la pelea por los gobiernos municipales.

En dicha instancia se aprobaron tres documentos:

Un balance negativo sobre la gestión del gobierno del presidente Julio María Sanguinetti; un segundo documento determina las funciones del comando, donde se señala que se deben coordinar y recibir informes periódicos de las departamentales; y el tercer documento que menciona las ideas fuerza de la campaña.

La descentralización; la regionalización (desarrollo de políticas a escala regional, como el área metropolitana en el sur, o el litoral en el noroeste del país); la equidad en la distribución de los recursos del Estado a las intendencias; y la realización de planes de emergencia para los gobiernos locales, son algunos de los ejes que regirán la próxima campaña electoral de la coalición de izquierda y sus aliados. El documento señala que los planes de emergencia locales plantearán la exoneración de la Contribución Inmobiliaria de los productores rurales que estén por debajo de la línea de pobreza, la formación de núcleos de empleo para tareas subcontratadas por las comunas y el desarrollo de políticas –coordinadas con el gobierno central– de tierras fiscales disponibles.

Además de Vázquez, el comando electoral del Encuentro está integrado por el intendente capitalino Mariano Arana y los senadores Reinaldo Gargano (Espacio 90), Danilo Astori (Asamblea Uruguay), José Mujica (Movimiento de Participación Popular), Alberto Couriel (Vertiente Artiguista), Rodolfo Nin Novoa (Alianza Progresista) y Marina Arismendi (Democracia Avanzada). Los delegados de base Germán Lezama y José López (Montevideo); José Solzona y Elia Bentancour (interior) y Alberto Caravallo y Ana Cardozo (Canelones), completan la lista de los integrantes del comando.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje