Colorados responden a Lacalle
«El presidente Batlle todavía puede llegar a ser un gran presidente, pero nosotros no vamos a estar permanentemente esperando que esto ocurra», dijo el domingo Lacalle durante un acto de la Lista 71.
Estos dichos no fueron bien recibidos por los dirigentes del Partido Colorado.
Desde el Foro Batllista se consideró que «no es el momento de estar marcando diferencias». Abdala dijo que confía en que el presidente del Directorio blanco deje de tener una postura lateral para abocarse a lo principal.
Abdala señaló que el país necesita a esta altura la sumatoria de esfuerzos de la mayor cantidad de gente posible para sacar adelante proyectos importantes para la vida de la nación, como el de asociación de Ancap, a viabilizar el tema de las telecomunicaciones «sin el palo en la rueda que el Frente Amplio le instala con la convocatoria a un referéndum».
«Creo que la gente pide hoy a los colorados y a los blancos, a los máximos líderes, que tengan capacidad de entendimiento, capacidad de sumar. Ya está muy claro que el Frente Amplio no está dispuesto a ponerle buena voluntad a este asunto. Está en una actitud de confrontación y de frenar la evolución natural del Uruguay.
Lo que uno aspira del doctor Lacalle, de Sanguinetti, del Presidente de la República, es que haya la máxima capacidad de entendimiento. En esa línea, yo creo que todos tenemos que pedir a Lacalle que sintonice esa frecuencia de ondas. No es este el momento de andar marcando diferencias, máxime cuando la oposición es tan dura y es tan poco comprometida con un sentimiento patriótico en la vida de la nación.
Yo lo quiero a Lacalle, lo quiero a Sanguinetti, lo quiero a Batlle, a toda esta gente de tanto valor tratando de hacer un esfuerzo lo más entendido posible. Porque si no estamos unidos nosotros, después las divergencias terminan debilitando este planteo, que es el planteo de los demócratas y de los liberales».
Por su parte, el senador de la Lista 15, Walter Riesgo si bien reconoció que «cada cual tiene derecho a manifestar su pensamiento» poner «fecha a los gobiernos cuando se está dentro de una coalición, creo que no es buena cosa».
«El gobierno sabe las cosas que hay que hacer. Es bueno que el Partido Nacional también aporte cosas.
Y a veces el problema no es pedirle los tiempos al Partido Colorado, o al presidente a veces el tema pasa por apurar los tiempos dentro del propio partido de uno, en este caso el del doctor Lacalle, que a veces en algunos casos también han alargado tiempos que podrían haber sido más cortos en determinado proyecto de ley».
En tanto, el presidente Batlle evitó referirse al tema. Consultado por periodistas durante su visita al departamento de Río Negro, el mandatario no quiso hablar del tema sino que referirse a los emprendimientos sobre el río Uruguay.
No obstante, el jefe de Estado anunció que en febrero, el gobierno enviará al Parlamento el proyecto de ley de la megaconceción bajo el rótulo de urgente consideración.
Al respecto, informó que el decreto para habilitar este emprendimiento –concesión de obras públicas de varias rutas nacionales– ya está pronto. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad