Cinco días para saber quién es el intendente

En aquellos departamentos en los cuales la paridad entre los candidatos a intendentes de los distintos partidos resulte muy reñida, y la cantidad de votos observados sea elevada, las respectivas Juntas Electorales demorarán aproximadamente «cinco días en proclamar a los futuros intendentes municipales», aseguró el ministro partidario de la Corte Electoral, Edgardo Martínez Zimarioff.

El ministro representante del Partido Colorado ante la corporación indicó que los resultados del escrutinio primario de las elecciones departamentales, estarán disponibles en base al procesamiento de los datos efectuados por funcionarios electorales y de acuerdo a la experiencia recabada en la pasadas elecciones nacionales, «en la mañana siguiente al acto electoral del próximo 14 de mayo».

Sin embargo, aseguró que en los departamentos en los cuales la paridad entre los postulantes resulte muy ajustada, «no se podrá determinar con certeza cuál es el partido triunfador, y por consecuncia, el nuevo intendente municipal. Así como tampoco será posible establecer la futura integración de las juntas departamentales».

Para el ministro, se deberá aguardar hasta que las juntas electorales concluyan con la realización del escutinio departamental en el cual se incluye el estudio y conteo de los votos observados, los que resultarán de importancia en caso de que la diferencia en sufragios entre los postulantes resultara muy ajustada.

Por su parte, el miembro de la Junta Electoral de Montevideo, Walter Pesqueira, apuntó que la proclamación de los diferentes intendentes municipales y sus suplentes, así como la de los integrentes de las juntas departamentales, y las juntas locales de Río Branco, Bella Unión y San Carlos –que son las únicas electivas del país–, las realiza la propia Junta Electoral del departamento que se trate.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje