Sanguinetti, "columna del equilibrio político y moral"

El diputado Washington Abdala dijo anoche en Rosario que el Foro Batllista tiene «autoridad moral» para «criticar a los terroristas internacionales» y aseguró que mientras otros partidos «hacen zigzag con la historia para no recorar el pasado», el grupo que lidera el ex presidente Julio Sanguinetti «es la columna de equilibrio político y moral de la Nación».

Repetida vehementemente en tres oportunidades, la última frase de Abdala arrancó aplausos de la multitud.

El acto, correspondiente a la reunión periódica que el Comité Ejecutivo Nacional realiza en distintos puntos del interior del país, se caracterizó por las permanentes arengas al trabajo político y las críticas al Encuentro Progresista. El diputado Tabaré Hackenbruch calificó de «disparates» algunos dichos de Tabaré Vázquez en Paysandú en referencia a que las multinacionales se estaban adueñando de la tierra. «Siempre critican a los que construyen», dijo. El legislador agregó que «a los árboles de buena madera no los voltea el viento».

Minutos antes, la edil Teresa Di Polito mencionó el episodio en el que se vio involucrado el coloniense presidente del Banco Hipotecario, Ariel Lausarot. «Nosotros hacemos las gauchadas sin comprometer nuestra honestidad»; aseguró que algunos medios de prensa «tuvieron el objetivo de transmitir frases que fueron dichas con una intención distinta a la que luego se les dio», aunque reconoció que las mismas «pueden haber sonado inapropiadas».

Alrededor de trescientas personas dieron el marco a lo que los propios presentes calificaron como el lanzamiento de la campaña política del Foro en el departamento de Colonia.

Fue notoria la ausencia de su líder, Julio María Sanguinetti, quien por razones de agenda no pudo participar en el evento. Además de Abdala y Hackenbruch, asistieron los diputados Ruben Díaz, Ronald Pais y Julio Luis Sanguinetti, el senador Pablo Millor y el ex vicepresidente de OSE Ariel Moller.

Abdala sostuvo que el Partido Colorado «es el escudo de los débiles» y agregó: «nuestra conducta es la de la lógica, la sensatez, la honestidad».

El legislador dijo también estar «orgulloso de ser servidores de la gente». Al finalizar, Abdala pidió un fuerte aplauso para el ministro del Interior, Guillermo Stirling, «por su dura batalla contra el contrabando» y calificó al director de OPP, Ariel Davrieux, oriundo de Rosario, como «el disco de Oro» del gobierno nacional. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje