Comisión para la Paz no es "ideal" para algunos grupos

Insistir con reclamos judiciales para esclarecer la situación de los desaparecidos durante la dictadura, tomando como base el trabajo que realice la Comisión para la Paz, es una de las posibilidades que la sociedad debe manejar, sostuvo ayer el diputado del Nuevo Espacio Felipe Michelini.

El rol de la Comisión para la Paz fue el objeto de una charla que se realizó anoche en la Facultad de Ciencias Sociales, en la que participaron además los integrantes del grupo de trabajo, Gonzalo Fernández y Carlos Ramela, y el sociólogo Rafael Bayce. Por su parte, Fernández opinó que quienes legitimaron «la impunidad en este país fueron lo que votaron a favor de la Ley de Caducidad. A mí me da vergüenza como uruguayo que se haya votado esto».

A su vez, Ramela reconoció que la Ley de Caducidad «no laudó aspectos importantes para la sociedad» y que la Comisión no «es un escenario ideal» para satisfacer los reclamos de algunos grupos». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje