De Posadas: acusaciones de Carrió "son macanas"
El ex ministro de Economía, Ignacio de Posadas, afirmó que la plaza financiera uruguaya «no da para lavar dinero», por lo que consideró que son «macanas» las acusaciones realizadas por la diputada argentina Elisa Carrió.
De Posadas opinó que las denuncias de Carrió (que involucran a su estudio jurídico Posadas, Posadas y Vecino) son «parte de la farándula política que tiene desgraciadamente la Argentina».
En una entrevista realizada por Canal 4, rechazó que se lave dinero en el país porque «la plaza financiera uruguaya no tiene tamaño, (y) tiene controles del Banco Central del Uruguay muy severos». Recordó que en sus 30 años de profesión, sólo en dos oportunidades se solicitó desde el extranjero colaboración para investigar operaciones de lavado de dinero. El pedido vino de Estados Unidos, dijo, lugar donde se «hacía el grueso del lavado».
«Nosotros tenemos un país sumamente honesto, transparente, todos sabemos quiénes somos. Siento mucho que haya problemas en otros países, pero que los arreglen donde están y no que nos echen la culpa a nosotros».
De Posadas sostuvo, además, que las Sociedades Financieras de Inversión (SAFI) no manejan dinero. «Uno puede decir ‘aquí estamos ante seudo bancos que manejan dinero que pueden hacer quién sabe qué’, (pero) no manejan dinero. No sé por qué se llaman sociedades financieras de inversión, en los hechos son sociedades anónimas iguales a las comunes, se constituyen de la misma manera, están sometidas a los mismos controles». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad