PS de Montevideo llamó a la movilización por Ancel

El Comité Departamental de Montevideo del Partido Socialista emitió una declaración, en la cual se compromete a «apoyar con todas sus fuerzas» la campaña de recolección de firmas para evitar la venta de Ancel.

Asimismo contribuir a que los debates hacia el Congreso del Frente Amplio cuenten con la mayor participación; también continuar con el proceso de descentralización en la capital, «convirtiendo a las elecciones de Consejos Vecinales en una instancia privilegiada».

A su vez, la dirección socialista de Montevideo hizo precisiones sobre la división de aguas en dicho sector, planteada entre «garganistas» y «laguardistas».

«Con respecto a los trascendidos de prensa que se difundieron antes, durante y después de la 9ª Convención Departamental en relación a las diferencias de opinión existentes en el debate del Partido, queremos dejar establecido que, a partir del acuerdo básico en torno a las definiciones ideológicas y a los principios organizativos establecidos en la Declaración de Principios y los Estatutos del Partido, el PS, es afortunadamente, una organización en la que, a partir de los matices, las discrepancias, las distintas experiencias que suponen el actuar en realidades muy diversas de la sociedad, el debate, y la resolución democrática de las diferencias, se construye una síntesis política que es la que se expresa luego en la actuación de nuestros militantes y dirigentes. Pretende esquematizar los debates que se desarrollan a distintos niveles de nuestro Partido como una contienda entre la adhesión a diferentes dirigentes –independientemente del prestigio y la significación política que los mismos puedan tener– constituye un profundo error, y un lamentable empobrecimiento de la calidad de los mismos. La grandeza de nuestro partido se ha construido, en gran medida, a partir de la capacidad del mismo de trascender a las notables personalidades que lo han integrado, y de la profunda vocación de todos sus militantes y dirigentes de pensar con cabeza propia, ese es también el compromiso y la vocación de quienes integramos este Comité Departamental». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje