Denuncia del diputado Julio Lara de Alianza Nacional

Renuncia de Gallinal al Herrerismo fue "orquestada" por el doctor Lacalle

El representante de Alianza Nacional cree que Lacalle tiene «miedo» ante el crecimiento de la figura del líder de su sector, Jorge Larrañaga, que «se perfila como la única figura alternativa».

Lara dijo que el Partido Nacional está «falto de conducción» porque Lacalle «está más preocupado en que el gobierno cumpla con los cargos que con las 84 propuestas que hizo el partido en el acuerdo programático» con el presidente Jorge Batlle.

Respecto a las críticas de Juan Andrés Ramírez a Larrañaga por sugerir el retiro de los blancos del gabinete, indicó que el dirigente «está intentando introducirse en la arena política. Ramírez está fuera del sistema y va rumbo a desaparecer». Sobre la postura del Herrerismo, que considera al ex presidente Julio María Sanguinetti «el peor enemigo del Partido Nacional, Lara aseveró que se cometió un serio error político y apuntó que «con esta manifestación ponen al alcance de la mano el triunfo del Frente Amplio y perjudican enormemente al candidato no herrerista». «Si hay una segunda vuelta entre Vázquez y Sanguinetti, fijando a esta altura esta posición, Sanguinetti nunca va a contar con el apoyo del Herrerismo». «De pasar al revés y tener definición entre un candidato del Partido Nacional y Vázquez, hipotecan un posible acuerdo futuro porque el Herrerismo no sería mayoría y Lacalle no sería el candidato», afirmó.

Herrerismo «muy nervioso»

Lara dice ser el gestor de la reunión entre Larrañaga y Sanguinetti y asegura que por eso el encuentro fue en Canelones. Indicó que Alianza Nacional «siempre ha intentado dar propuestas que mejoren la vida de los habitantes» canarios.

En ese sentido, señaló que hubo una primera reunión donde participaron los diputados Tabaré Hackenbruch (hijo) y Julio Luis Sanguinetti, el intendente Tabaré Hackenbruch, Larrañaga, el diputado Carlos Arrarte y otros dirigentes blancos.

En una segunda reunión participó Sanguinetti con el objetivo de «intercambiar puntos de vista desde el punto de vista departamental e internacional».

Según Lara, los comentarios de otros sectores blancos sobre un presunto intento de Sanguinetti de intervenir en la interna del partido son «un verdadero disparate».

Advirtió que «ni el senador Larrañaga ni los demás integrantes del sector pedimos permiso a nadie cuando tenemos que reunirnos o visitar a alguien, como lo hicimos con el intendente Mariano Arana para darles nuestro apoyo con los convenios con el movimiento Tacurú».

«Acá existe un problema personal de Lacalle con Sanguinetti desde que fue presidente». Lara opina que la «crítica permanente» desde el Herrerismo «le hace muy mal al Partido Nacional.

No hay motivos para esconderse para mantener reuniones y las vamos a seguir haciendo, le guste o no al Herrerismo, que está muy nervioso». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje