Más acusaciones contra Hugo Belli

La bancada de ediles del Partido Colorado presentó a la Junta Departamental el resultado del juicio al dirigente de Adeom Hugo Belli, que debió retractarse de sus comentarios respecto a un supuesto apoyo del partido a la campaña electoral de la anterior dirigencia gremial.

Los representantes del sector hicieron notar que Belli integra la dirección departamental del Partido Socialista (PS) y que incluso algunos ediles socialistas se encontraban entre los testigos del ex dirigente de Adeom.

El tema fue presentado inicialmente el jueves por la edila Cristina Ferro, quien recordó la acusación de «cuasiconspiración» realizada por Belli contra los ediles colorados.

La representante del Foro Batllista puntualizó que «lo que constituye un delito moral y político inadmisible no es defender un sindicato sino intervenir políticamente en él, financiar sus sedes o sus actividades desde un partido político y participar desde los ámbitos de gobierno en reuniones para preparar los comicios generales».

Sobre este punto, el quincista Mario Linzo dijo tener una foto de la sede la Lista 3 de Adeom, que integra el dirigente gremial, ubicada antes de las elecciones sindicales en Santiago de Chile 1264.

Linzo comentó que «el semanario Brecha del 30 de marzo de este año invita a una reunión en esa misma dirección, donde funciona la Casa de la Juventud Socialista.

Belli es el menos indicado para decir que los colorados estábamos bancando a alguien cuando puso su propia lista en un local del partido que integra».

El forista Alfredo Menini agregó que «algunos ediles del PS hubieran sido citados como testigos si el juicio hubiera continuado.

Sería bueno saber lo que habrían declarado».

La única respuesta fue dada por el ex presidente de la Junta, Walter Morodo, quien manifestó que lo único que hubieran dicho es «que las reuniones en la Junta Departamental se hicieron».

Ferro, por su parte, recordó las declaraciones de Belli en LA REPUBLICA y lo acusó de cometer «un acto mentiroso», aunque reconoció que posteriormente «se retractó de sus falsedades en el marco de una audiencia cargada de perplejidad ante la desfachatez del acusado al desdecirse con rapidez y liviandad». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje