NE tendría sólo una lista en Montevideo

A pesar de sentirse «plenamente representado» por el candidato municipal Juan Young, el sector Tercera Vía del Nuevo Espacio no presentaría lista a la Junta Departamental de Montevideo.

Fuentes del sector dijeron a LA REPUBLICA que el sector evalúa esa posibilidad en la capital, donde quedaría en las mismas condiciones que en el departamento de Canelones. En ese lugar, donde el candidato nuevoespacista es el edil Horacio Yanes, este grupo y el «oficialismo» representado por la Lista 99 mil mantienen un duro enfrentamiento que es dirimido en una comisión especial creada a estos efectos.

«En todos los lugares del país apoyamos al candidato del partido. En Canelones lo hacemos sin presentar lista a la Junta, y lo mismo podría ocurrir en Montevideo», señaló un informante del sector. En la capital, añadió la fuente, «nos sentimos plenamente representados» por el candidato municipal Juan Young, veterano ex dirigente del Partido Demócrata Cristiano y ex director nacional de Industria. «El caso de Canelones tiene sus bemoles», admitió en referencia al enfrentamiento que involucra al ex diputado Gabriel Barandiaran y al actual legislador Ricardo Falero.

Confusión

La Mesa Ejecutiva Nacional del Nuevo Espacio, compuesta por 15 dirigentes y de la que no participa Rafael Michelini, comenzaría a analizar el futuro posicionamiento partidario con vista a las elecciones municipales del 14 de mayo. Esta discusión es preliminar a la que se continuará en la Junta Federal que se realizará el 19 de marzo.

Sin embargo, no se descarta que el lunes se incluya en el debate el último encuentro que Michelini mantuvo con el líder del Encuentro Progresista, Tabaré Vázquez. La reunión provocó sorpresa en numerosos dirigentes partidarios, y varios de ellos manifestaron su oposición a ese tipo de «acercamiento».

Los que más señalaron sus discrepancias con el cónclave de la izquierda fueron los voceros de la Tercera Vía, aunque también mostraron su discrepancia el diputado Pablo Mieres y la suplente de Michelini al Senado, Fanny Trilesinsky.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje