Interés de Ruckauf por el puente
Según el embajador uruguayo en Argentina, doctor Alberto Volonté, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, está «vivamente interesado» en que se lleve adelante la construcción del puente Colonia-Buenos Aires, ya que el mismo daría empleo a diez mil trabajadores, durante cuatro años, en ambas márgenes del Río de la Plata.
Volonté realizó estas declaraciones durante la entrevista que Sonia Breccia le realizara en la mañana de ayer en el transcurso del programa Primera Voz, en 1410 AM LIBRE. Nuestro embajador indicó que una de las tareas primordiales desde que asumió su función es «ir buscando soluciones para que esta suerte de detenimiento en el proceso del puente, que como usted señalaba radica en que el Congreso de Argentina no hizo ley lo que sí hizo ley Uruguay –que es el tratado que firmaron los respectivos gobiernos–, buscamos que ese estancamiento, decíamos, se termine».
Asimismo manifestó que existen fluidos contactos con delegados sindicales de la CGT de la ciudad de La Plata, así como con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf. «En el transcurso de una cena el gobernador me transmitió su interés en que esta obra se lleve adelante, ya que implicaría un importante generador de empleo en toda la región».
Señaló además que «actores de todos los partidos políticos en la Argentina quieren hoy el puente, porque el puente significa muchas cosas, y hoy está significando también mucho trabajo», algo primordial para Volonté de acuerdo con los guarismos en materia de desempleo que se manejan tanto en el vecino país como en Uruguay.*
Compartí tu opinión con toda la comunidad