PLAN CEIBAL

Decreto por uso de banda para Antel

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, puso en conocimiento del Parlamento un decreto que habilitará a Antel la reserva de utilización de bloques en la frecuencia en la banda de 900 Mhz, lo que permitirá superar la situación creada luego de la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y el eventual inconveniente en los servicios del Plan Ceibal y el eventual impacto sobre Ruralcel. Las objeciones habían sido efectuadas por el legislador colorado Pedro Bordaberry.

«El decreto lo que hace es hacer una subasta de una banda 5 + 5 MHz (ida y vuelta), aunque nunca se retire porque la información no va y viene de la base al celular y del celular a la base en la misma frecuencia», indicó el senador Daniel Martínez (FA).

Agregó que «es una banda de 900 MHz y con eso buena parte de la preocupación planteada por el senador Bordaberry, quedaba arreglado».

Después también hay tres bloques de 5 + 5 en la banda 1800 MHz a 1900 MHz.

«Al subastarse estas bandas y adjudicarle esta banda de 900 MHz a Antel queda resuelto el problema», estimó Martínez.

En el Pliego de Condiciones se deberá incluir «el precio de las frecuencias incluidas en el procedimiento competitivo será de U$S 7,5 millones por cada 5 + 5 MHz, el que se aplicará a cada bloque ofrecido en forma proporcional al ancho de banda en MHz definido para el mismo; el plazo de la concesión del derecho de uso de las frecuencias a licitar será de 20 años; y se reservará a favor de Antel un bloque de 5 + 5 MHz en la banda de 900 Mhz (910 a 915 MHz y 955 a 960 MHz. Antel abonará como precio por el espectro que se le asigne, el que resulte del procedimiento competitivo para los sub bloques de la banda de 900 MHz».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje