En pocas palabras

Murales en Ciudad Vieja

El intendente Mariano Arana inaugurará hoy la reproducción mural de la obra «Pax in lucem» del pintor Joaquín Torres García, que se encuentra en la esquina de Sarandí y Bacacay. La inauguración tendrá lugar a las 10 horas y constituirá la primera obra de lo que será el «Paseo de Murales Ciudad Vieja», realizado a iniciativa de la Asociación Paseo Cultural de Ciudad Vieja con el apoyo de McDonald’s. El paseo se extenderá desde la plaza Independencia al puerto y contará con reproducciones plásticas de los grandes maestros de la pintura uruguaya. Las obras serán complementadas con la colocación de paletas lumínicas en las veredas cercanas, como soporte de difusión sobre el pintor y su obra, una reproducción de ésta y un plano de ubicación. El texto se presentará en idioma español e inglés. La Asociación identificó 12 medianeras disponibles en la Ciudad Vieja, a través de las cuales continuará el desarrollo del proyecto. La segunda obra, factiblemente de Manuel Pailós, será emplazada en calle Treinta y Tres casi Rincón.

 

Llamado para el Solís

La IMM prorrogó hasta el 8 de junio el llamado internacional a precalificación de empresas contratistas de obras, para la primera etapa de la restauración y renovación del Teatro Solís. Los interesados en recuperar y alhajar la sala principal y el hall del edificio tendrán plazo hasta las 15 horas de ese día para presentar sus propuestas. La entrega de méritos y antecedentes será realizada en un acto público en el Salón Dorado del Centro de Conferencias del Palacio Municipal. Aunque el gobierno central ya adelantó que no respaldará los pedidos de préstamos internacionales que realice la IMM, las autoridades municipales mantienen su confianza en un cambio de postura. Por esa razón solamente serán elegibles las empresas de países miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que se espera obtener parte del dinero del organismo internacional. Se estima que el plazo total de ejecución de las obras será de 24 meses. Se prevé licitar las obras en julio del año 2001, comenzarlas en el primer semestre del año 2002 y finalizarlas en el año 2004.

 

Arana visita barrio Casabó

El intendente Mariano Arana visitará hoy la zona de Casabó y Rincón del Cerro, donde el municipio proyecta la extensión del servicio de saneamiento. En esa zona el sistema será extendido en 188 hectáreas, permitiendo el acceso al servicio a 16.992 personas que habitan en 4.281 viviendas. La recorrida del gabinete municipal comenzará a la hora 11.30 en la sede de la comisión vecinal 4 de Marzo, ubicada en calle Marruecos 246 entre Etiopía y continuación Charcas. La intención del jefe comunal es visitar las dos plantas de pretratamiento de aguas servidas, los ramales este y oeste que dan nacimiento a la cañada Tala, la represa y el lago de esta cañada y el barrio Nuevo Amanecer.

 

Prontuario del Puerto

La Fundación Vivian Trías realizará el próximo jueves una nueva actividad, en el marco de su ciclo de charlas titulado «Todas las voces». En la oportunidad hablará el capitán de navío retirado José Bello sobre el tema «Para un prontuario del Puerto… ¿Y después qué?». La charla tendrá lugar en la sede de la fundación, en Colonia 1456 Piso 5º, a partir de la hora 19.30.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje