JUEZ CONFIRMO PROCESAMIENTO

El juez Penal de 10º Turno, Rolando Vomero confirmó el procesamiento del general Miguel Dalmao, ex jefe de la División de Ejército IV, con asiento en Minas (Lavalleja), y del coronel (r) José Nelson Chialanza, por el homicidio de la militante de la UJC, Nibia Sabalsagaray, el 29 de junio de 1974.

El magistrado rechazó los argumentos presentados por las defensas de los oficiales y confirmó «en todos sus términos» la sentencia, por la cual se dispuso el enjuiciamiento de Dalmao y Chialanza como «coautores» de un delito de «homicidio muy especialmente agravado», según dijeron fuentes judiciales a LA REPUBLICA. El expediente fue elevado ante el Tribunal de Apelaciones en lo Penal (TAP) de 3er Turno, para su análisis en segunda instancia, agregaron las fuentes.

Los abogados Miguel Langón, Graciela Figueredo y Edgardo Mikolic, asesores jurídicos del Centro Militar, habían apelado la sentencia, en el entendido de no estarse probado que Sabalsagaray «haya sido muerta por personal militar», existiendo indicios para avalar la tesis del suicidio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje