Desde el 1º de enero

Públicos: aumento  de 6,93%

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni informó que el ajuste salarial para empleados públicos será del 6,93% a partir del 1° de enero 2011, y anunció el lanzamiento de «Uruguay Concursa» o ventanilla única para el ingreso al Estado.

Se aprobó ayer el ajuste de las remuneraciones para la Administración Central, organismos de contralor, la Suprema Corte de Justicia, la Administración de Servicios del Estado y el INAU.

El aumento es del 6,93%, retroactivo a partir del 1º de Enero. Los organismos autónomos de la educación recibirán un 5%, porcentaje que complementa a los convenios salariales firmados el año pasado entre autoridades y funcionarios.

Por otro lado, Frugoni indicó que en marzo se presentará el sistema de ventanilla única. «Se preparan cinco decretos para los formatos de diferentes tipos de contrataciones. Todos los ingresos van a concursar por allí, y se simplificará todo lo relativo a los pasos del concurso».

Uruguay Concursa registrará y organizará informáticamente los concursos abiertos y las solicitudes, además de simplificar los pasos necesarios para la incorporación de funcionarios al Estado.

En otro orden, dijo que la OPP será un «referente» en la evaluación de políticas públicas, y que el primer paso se realizará en el Ministerio del Interior, para proseguir con otras áreas prioritarias, como vivienda, pobreza, o infraestructura.

Sobre los $ 7.600.000 que por año son destinados a las políticas territoriales, Frugoni comentó que su destino es desarrollar políticas de cohesión social y territorial, desarrollo de infraestructuras, apoyo al sector productivo y sus cadenas productivas y fortalecimiento institucional.

«Las acciones concretas que serán impulsadas para alcanzar estos objetivos atienden problemáticas diversas, como la disminución de la pobreza, mejora de la calidad de vida en poblaciones y comunidades, acciones que aporten una visión nacional y sistémica del riesgo ­inundaciones, incendios- acceso al agua, gestión de residuos sólidos, calidad alimenticia, microfinanzas e integración regional», puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje