×
La vigencia del acta del 5 de enero

La vigencia del acta del 5 de enero

hs

El pasado 5 de enero, el conflicto bancario llegó a un “principio de solución” resumieron los dirigentes de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU). En la oportunidad se firmó un acta que autorregula las medidas de lucha del sindicato. La devolución de la sanción del 50% del jornal diario a los trabajadores que realizaron paro, la discusión en forma conjunta de la discusión del clearing y el comienzo de la discusión del nuevo convenio colectivo.

Basado en el acta es que el director de Trabajo espera menores niveles de conflictividad en el sector teniendo en cuenta que no podrán afectar áreas que “pongan en riesgo la continuidad del sistema económico, ni la cadena de pagos, por ejemplo”, explicó. “Van a poder parar pero no podrán hacerlo durante siete días seguidos en el clearing, podrán hacerlo un día pero al otro tendrán que parar en otro lugar”, manifestó. Además el jerarca se mostró a favor de incluir en el convenio una cláusula de prevención de conflicto ya que entiende que sería lo “más lógico” teniendo en cuenta que se discutirán todos los aspectos.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta