Movimiento "La Federación" de Alianza Nacional

Jóvenes blancos: "¿Es el Partido Nacional militante social y popular?"

«¿Cuáles son los nuevos espacios de militancia social en el siglo XXI? ¿Es el Partido Nacional militante social y popular? y ¿Cuáles son las carencias de comunicación del Partido Nacional con la gente?», son sólo algunas de las preguntas que se formularán hoy un grupo de jóvenes blancos vinculados al movimiento «La Federación» que promueven varios dirigentes de Alianza Nacional, entre los que se destaca el intendente Sergio Botana (Cerro Largo). La reunión tiene como título «Jóvenes del Partido Nacional hacia el Tercer Centenario», y se desarrollará en esta jornada a partir de la hora 19.30 en el Club Durazno (Maldonado 2071 esquina Pablo de María), en Montevideo.

Se trata del «Primer Encuentro de Jóvenes con dirigentes de la Federación», invitando a participar a «jóvenes que participamos en política, en organizaciones sociales o simplemente nos interesa la realidad, nos juntamos a discutir qué Partido Nacional queremos para el Tercer Centenario como nación que empezaremos a vivir en 2011″.

Los temas a deliberar serán: «Descentralización y educación terciaria: no se puede seguir decidiendo desde Montevideo lo que es bueno para el Interior. ¿Qué quiere el Interior de la Universidad y de la educación terciaria en general?».

Sobre Sociedad y participación, reflexionan: «Es evidente que las formas de militancia social han ido cambiando, no podemos ignorar la nueva realidad que se nos presenta a través de organizaciones como ‘Un Techo para mi País’, la ‘Teletón’ u organizaciones de defensa animal. ¿Cuáles son los nuevos espacios de militancia social en el siglo XXI? ¿Es el Partido Nacional un partido militante social y popular?».

Comunicación del PN

Otro de los puntos que expondrán los jóvenes será el de la «Nueva comunicación: las formas de comunicación política tradicional están perdiendo vigencia. ¿Cuáles son las carencias de comunicación del Partido Nacional con la gente? ¿Cuáles son los nuevos temas en la agenda política? ¿Existe alguna utilidad cierta de las redes sociales para la actividad política?».

La propuesta invita a acercarse «a conocernos y conversar junto con militantes, diputados e intendentes sobre el Partido que queremos».

Recordemos que algunas de las figuras que lo integran son: los intendentes Sergio Botana (Cerro Largo), Dardo Sánchez (Treinta y Tres) y Adriana Peña (Lavalleja), los diputados Pablo Iturralde (Montevideo) y Daniel Mañana (Río Negro), los ex diputados Alvaro Lorenzo y Alfredo Cabrera,

Precongreso de la 250

Por su parte, la Lista 250 de Alianza Nacional, que conduce el diputado Jorge Gandini, realiza hoy martes su Pre Congreso Departamental en el marco del ciclo de actividades de relanzamiento de la Lista 250. Más de 200 dirigentes de todo Montevideo evaluarán los principales temas de la agenda política departamental y nacional. El evento contará con la presencia del secretario general de Alianza Nacional, senador Eber da Rosa y el legislador Carlos Moreira.

La reunión se celebra a las 19.30 hs en Casa de Asturias, Mercedes 1716 esq. Magallanes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje