*

Los laborables y los no laborables

Los laborables y los no laborables

hs

Voceros del gobierno adelantaron anoche a este diario que se están evaluando muchas alternativas con relación a los días en rojo del calendario, pero que todas apuntan a eliminarlos y dejarlos sin efecto.

Habrán excepciones y ya se sabe que los feriados de Turismo e incluso del 25 de agosto permanecerán no laborables con la intención de no alterar el movimiento beneficioso para el comercio que esas fechas traen consigo.

El criterio que se estudia es “regular” los días de ausentismo laboral en el ámbito público y privado “pero viendo detalladamente los costos que ello traería aparejado”.

El gobierno quiere que Uruguay no sea visto como “un país de feriados y hay que bajarlo a la realidad”.

Por lo pronto, todos aquellos días alusivos a hitos históricos pasarán a ser laborables en todo el sentido de la palabra. Para los públicos fundamentalmente, sector de trabajadores del país que no trabaja cuando la fecha del calendario está y rojo y que el presidente Mujica aludió recientemente cuando la asunción de las nuevas autoridades de Ancap. “Hay que dejar de inventar feriados para no laburar”, sentenció.

Uruguay cuenta con 15 días feriados al año (sumados los dos de semana de turismo y los de carnaval) y, por lo visto, están en vías de extinción.

 

Antes que desaparezcan del todo, vale la pena recordarlos.

1º de enero (no laborable),

6 de enero (laborable),

carnaval (laborable y no laborable),

semana de turismo (laborable y no laborable),

19 de abril (laborable),

1º de mayo (no laborable),

18 de mayo (laborable),

19 de junio (laborable),

18 de julio (no laborable),

25 de agosto (no laborable),

12 de octubre (laborable),

2 de noviembre (laborable)

25 de diciembre (no laborable).

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta