Los laborables y los no laborables

Voceros del gobierno adelantaron anoche a este diario que se están evaluando muchas alternativas con relación a los días en rojo del calendario, pero que todas apuntan a eliminarlos y dejarlos sin efecto.

Habrán excepciones y ya se sabe que los feriados de Turismo e incluso del 25 de agosto permanecerán no laborables con la intención de no alterar el movimiento beneficioso para el comercio que esas fechas traen consigo.

El criterio que se estudia es «regular» los días de ausentismo laboral en el ámbito público y privado «pero viendo detalladamente los costos que ello traería aparejado».

El gobierno quiere que Uruguay no sea visto como «un país de feriados y hay que bajarlo a la realidad».

Por lo pronto, todos aquellos días alusivos a hitos históricos pasarán a ser laborables en todo el sentido de la palabra. Para los públicos fundamentalmente, sector de trabajadores del país que no trabaja cuando la fecha del calendario está y rojo y que el presidente Mujica aludió recientemente cuando la asunción de las nuevas autoridades de Ancap. «Hay que dejar de inventar feriados para no laburar», sentenció.

Uruguay cuenta con 15 días feriados al año (sumados los dos de semana de turismo y los de carnaval) y, por lo visto, están en vías de extinción.

 

Antes que desaparezcan del todo, vale la pena recordarlos.

1º de enero (no laborable),

6 de enero (laborable),

carnaval (laborable y no laborable),

semana de turismo (laborable y no laborable),

19 de abril (laborable),

1º de mayo (no laborable),

18 de mayo (laborable),

19 de junio (laborable),

18 de julio (no laborable),

25 de agosto (no laborable),

12 de octubre (laborable),

2 de noviembre (laborable)

25 de diciembre (no laborable).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje