*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Docentes harán paros zonales en liceos de Montevideo

hs

El lunes comenzarán a realizarse paros zonales en los liceos de Montevideo.

Según un comunicado de prensa enviado ayer por la Asociación de Docentes de Secundaria (ADES), comenzará a regir la medida. ” En vista de que en el mes de agosto ­ plazo máximo- ingresará al Poder Legislativo el o los proyectos de Ley Presupuestal, el cual regirá del año 2011 al 2015, debiendo incluir la planificación de nuevos liceos, salarios de media canasta básica para 20 horas, recursos materiales, creación de cargos, etc, ADES ­ Montevideo resuelve la instrumentación de un plan de acción, de cara a la aprobación de dicho Presupuesto” explica la resolución. Agrega que “teniendo en cuenta que todo lo que no esté incluido dentro del mismo supone la imposibilidad de avances en algunos problemas”. Detallas que estos problemas son “la superpoblación, docentes sin horas, falta del personal necesario para cada centro, salarios sumergidos y jubilaciones de miseria”. Ades, en asamblea general resolvió que “la primera etapa de estas movilizaciones comienza en próximo martes 27 del corriente con paros de 24 horas por zonas en el Departamento de Montevideo”. El detalle de los paros es que el martes 27. los docentes pararán en los liceos de la zona 1 “Prado, Atahualpa, Aires Puros, Cerrito, Instrucciones, Sayago, Peñarol, Colón, Melilla”, los liceos afectados son los número 6, 9, 16, 18, 23, 36, 40, 41, 44, 53, 54, 56, 59, 60, 62, 63, 71, las Aulas Comunitarias Nº: 1 y 15, y el Centro de Lenguas 3, 4 y 5. A su vez se realizará una asamblea en el Liceo 63.

El resto del calendario, incluye que el miércoles 28 habrá paro en los centros de Unión, Villa Española, Hipódromo de Maroñas, Piedras Blancas, Manga, Camino Maldonado, Villa García, y Gruta de Lourdes, el jueves los paros serán en las zonas: Punta Carretas, Parque Rodó, Pocitos, Parque Batlle, Buceo, Malvín, Punta Gorda, Carrasco, La Blanqueada, Ciudad Vieja, Centro, Barrio Sur, Palermo, Cordón, Tres Cruces, y Jacinto Vera.

El viernes paralizarán los docentes en Belvedere, Nuevo París, La Teja, Cerro, Casabó, y Paso de la Arena.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.