"Las cárceles son un riesgo sanitario"

Por otra parte, Scavarelli integra la comisión interpartidaria que tratará el tema de seguridad, a instancias del presidente electo, José Mujica.Sobre el futuro de las reuniones dijo: «Soy muy optimista, vamos a elaborar un buen documento. Después tendrá que existir la voluntad política para poner en práctica las sugerencias».

Scavarelli propondrá que, además de elaborar una política de Estado, se cree una política pública consultando a las gremiales y a los empresarios.

Scavarelli se mostró favorable a la propuesta de sacar los centros carcelarios de la órbita del Ministerio del Interior, pero indicó que no se trata de pasarlos de un organismo a otro.

«No creo en las soluciones mágicas.

No importa si se va a crear un ministerio nuevo o no, podría llegar a ser una entidad, como ser un Servicio Descentralizado, eso es cuestión de nombres. Lo importante es que tenga autonomía de gestión y recursos humanos y económicos, no tiene por qué tener la responsabilidad de la custodia, esto puede quedar en manos del Ministerio del Interior o del de Defensa», subrayó.

Scavarelli señaló que la situación de las cárceles no es culpa del ministro, «lo que sucede es que no se asignan los recursos», subrayó.

Para el líder colorado la situación de los presos es un «riesgo sanitario», además de que no se contemplan los derechos humanos ni la rehabilitación. «Sólo por el Comcar pasan entre 5.000 y 6.000 personas por fin de semana, epidemias como la tuberculosis pasan a ser problema de toda la población», dijo.

Sobre la creación de nuevos establecimientos propuso que se usen cuarteles militares ociosos.

«Esta es una idea que después tomó Larrañaga. Nosotros pensamos que para mejorar tenemos que usar las cosas que tenemos a mano», concluyó.

 

BUENA PERO CARA

El dirigente colorado, Francisco Sanabria señaló que la afluencia de turistas en Maldonado es muy buena.

«A partir del 2 de enero se sintió la llegada de la gente, si sigue así la temporada va a ser mucho mejor que la anterior. Lo que nos preocupa es el valor del dólar, si estuviera a $25, en lugar de $19 como está ahora, la temporada sería de las mejores de muchos años. En comparación, los precios de Punta del Este llegan a ser 150% más elevados que los de los balnearios argentinos», señaló.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje