Respaldo de 57 a 60%

Candidato, si lo resuelve el Frente

Marcos Carámbula recordó que el 56% de los votos de Canelones fue para la fórmula frentista de José Mujica y Danilo Astori, en lo que consideró «un resultado histórico en un departamento tradicionalmente conservador, de origen colorado».

«Se está consolidando un proyecto de izquierda en Canelones y vamos por un segundo mandato del Frente Amplio», aseguró en el programa «Primera Voz» de 1410 AM LIBRE.

El actual intendente, y posible candidato a la reelección, señaló que «las encuestas posteriores ya muestran hacia mayo una tendencia del 57% al 60% de respaldo a un nuevo gobierno municipal del Frente Amplio en Canelones».

«Cuando asumimos la administración, la enorme mayoría de los canarios sentía que el departamento estaba estancado. Sólo un 13% pensaba que el departamento venía progresando. Hoy, la misma encuestadora nos indica que más del 55% siente que el departamento avanza», argumentó.

Consultado por una eventual multiplicidad de candidaturas para las elecciones municipales en el departamento, Carámbula sostuvo que «hay condiciones para que surja un candidato de unidad».

«Una expresión de unidad le haría mucho bien a la campaña electoral de nuestra fuerza política», resumió Carámbula, quien dijo estar «dispuesto a ser candidato en la medida que el Frente Amplio lo resuelva».

«Un candidato único reforzará la consolidación de un proyecto frentista» en Canelones, aseguró el jefe comunal, quien ya mantuvo contactos con todos los sectores del Frente Amplio para evaluar la instancia eleccionaria del segundo domingo de mayo.

Tras destacar los muchos logros alcanzados por la comuna canaria en materia de inversiones que permitieron abatir el desempleo a pesar de la crisis económica mundial, Carámbula reconoció que el Frente Amplio tiene una «deuda pendiente» con la población.

Afirmó en tal sentido que uno de los temas centrales para un segundo mandato del Frente Amplio sería atender la problemática de la vivienda precaria y lograr un impulso sostenido para que haya empresas que se interesen por la construcción de nuevas viviendas para erradicar los asentamientos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje