Jueves 17 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Gordo de Fin de Año con ganadores desconocidos

    Jueves 31 de diciembre de 2009 | 02:32
    A las 21.03 horas. El bolillero dio el número de la suerte: el 6866.

    El número 6866 fue adquirido por una agencia del centro de Montevideo. Pero el o los ganadores del premio, a la hora del cierre de esta edición, se mantenían en el absoluto anonimato. Unos 60 millones de pesos se pusieron en juego anoche a las 21.00 horas, cuando los bolilleros comenzaron a hacer saltar las bolillas con los números de la suerte. El segundo premio, fue el Nº 9858, con 2.500.000 pesos y cayó en la ciudad de Treinta y Tres.

    A las 21.03 horas de ayer, Fabiana Da Silva, una niña cantora, estudiante de bachillerato en el liceo IAVA, de 17 años de edad, cantó el número 6866. Era el cuarto premio de la noche en la que Uruguay palpitó con el tradicional Gordo de Fin de Año. Luego, el público presente, algunos curiosos, autoridades, prensa y un grupo de apostadores se sumaron al aplauso posterior a que Fabiana cantara el “premio número uno” con la clásica curva melódica de los niños cantores. En juego estaban los 60 millones de pesos que al cierre de esta edición era una incógnita sobre el destino de los mismos, en cuanto a quienes fueron los ganadores del premio. La Agencia 201 ubicada en la calle Uruguay 1032, donde funciona un local de “Abitab” fue la que retiró el número ganador, según informaron fuentes oficiales.

    Si bien LA REPUBLICA intentó, gracias al esfuerzo de varios vecinos, de dar con los propietarios del local, fue imposible conocer el destino de aquel número.

    Desde la Dirección de Loterías y Quinielas, se informó ayer que si bien el número fue retirado por la agencia de la calle Uruguay, pudo haber sido a su vez distribuido a subagentes de Lotería dentro de Montevideo.

    Por otro lado, también se señaló que el número ganador, el 6866, no fue devuelto por la agencia, por lo que se espera a los apostadores para cobrar el premio.

     

    Ventas

    El primer premio tuvo un pozo de 60 millones de pesos, mientras que el segundo tenía 2.500.000 pesos.

    El Gordo de Fin de Año vendió un 6% más que en 2008, según informó la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas. Mientras que en el año 2008, las ventas se aproximaron a 156 millones, en el año 2009, la recaudación de los números logró entre 166 y 167 millones de pesos. El aumento de las ventas de este año dan buenas expectativas sobre las ventas de la Revancha de Reyes. El sorteo de ayer contó con la participación de cuatro niños cantores, entre ellos la niña cantora que le dio fortuna a algún uruguayo. “Es la primera vez que canto el Gordo y para mí fue una gran alegría”, dijo eufórica una vez terminado el sorteo.

    El escribano Fernando Peñaloza tuvo a su cargo el control del sorteo que se realizó ayer. La información completa de los premios se detalla en la página 16.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario